Mujeres + Futuro Terror + Melenas (Tomavistas Ciudad)

Viernes 22 de febrero, 19:30h

Ochoymedio Club, Madrid

Organiza: Tomavistas Ciudad

El pasado 22 de Febrero el Festival Tomavistas volvía con su ciclo de conciertos en sala, reuniendo siempre a grandes grupos en noches inolvidables como la del pasado viernes en el OchoyMedio. Tres grupazos provenientes de Alicante, Pamplona y Barcelona se daban cita ante una sala llena para disfrutar de algunos de los mejores directos del panorama nacional.

Melenas fue el primer grupo en aparecer sobre el escenario, las pamplonesas se mostraron como una gran banda de garaje pop, totalmente curtida después de haber tocado por todos los festivales de la península.  La banda desgranó todo el esplendor de las canciones de su disco homónimo con hits como “Gira”, el fabuloso ritmo trotón y garajero de “Volaremos” o “Cartel de Neón” canción que podrían haber firmado las mismísimas Undershakers. Un concierto que nos deja deseosos de la vuelta de Melenas con su próximo disco.

Siguieron los alicantinos Futuro Terror, quienes con varios discos a sus espaldas tienen un repertorio brutal, metiéndose en el bolsillo al público que coreaba todas sus canciones mientras empezaba a generarse el pogo en las primeras filas. Cuesta creer como un grupo como Futuro Terror capaz de conectar temazo tras temazo sonando tan directos como una bala estén abocados a permanecer en el underground más absoluto. Los alicantinos son sin lugar a dudas uno de los mejores grupos de garaje del momento y canciones como “Maria Orsic”, “Veneno”, “Precipicio” o “Salir de aquí” lo atestiguan.

Lo de los catalanes Mujeres es otro nivel, una de las mejores bandas en directo del país, con un set centrado en los temas de su último disco “Un sentimiento importante” convirtieron el foso del OchoyMedio en una autentica comunión entre público y banda, una pequeña resistencia que canta cada canción del grupo como si de himnos se tratasen. Yago, Arnau y Pol generan el caos a su paso donde vuelan cervezas, cubatas y personas al ritmo de canciones llenas de rock n’ roll canalla y garaje sesentero. Canciones enormes desde el principio “Vete con el”, soltando zarpazos como “Aquellos ojos”, “Vivir sin ti”, “Un sentimiento importante”, teniendo tiempo para estrenar su último tema “Romance romántico” y terminando de forma apoteósica con versiones de Kokoshca “No volveré” y Los Saicos “Demolición”.

El festival Tomavistas con su ciclo de conciertos en sala cumple con sobresaliente los controles de calidad en noches como las del pasado viernes. Tomavistas ciudad continuará el próximo marzo 14 con Temples y Quentin Gas & Los Zíngaros en la Riviera. Con la calidad mostrada en estas citas el Festival Tomavistas se muestra como la cita primaveral obligatoria de todo amante de la música.

Fotos: Luis Córdova