Descubriendo a Larkin Poe

Corría 2010 cuando en Atlanta (USA) las hermanas Rebeca y Megan Lovell decidieron, tras una infancia marcada por influencias artísticas como el poeta gótico estadounidense Edgar Allan Poe y estudios de violín en el conservatorio, formar una banda de música juntas. Nació así Larkin Poe, el proyecto que las ha llevado a telonear a artistas como Elvis Costello o Kristian Bush y a tocar nada más y nada menos que en el Glastonbury, dónde se ganaron el reconocimiento a mejor descubrimiento del año 2014.  

Ahora, en 2018, más concretamente el 9 de noviembre, las hermanas sacan el que será su cuarto disco de estudio bajo el título Venom and Faith. De este trabajo hemos podido escuchar ya algún adelanto como ”Beach Blonde Bottle Blues”, que confirma que las Lovell siguen siendo fieles al estilo blues y rock tan característico que les viene directamente desde sus raíces. 

Además de por el tono blues siempre presente en sus composiciones, las canciones de Larkin Poe se definen también por pesados riffs de guitarra, armonías características del sur de los Estados Unidos y una clara influencia de los Allman Brothers, a los cuales incluso se han atrevido a versionar en su canal de youtube en alguna ocasión. 

Tendremos la suerte de poder disfrutar de ellas el 1 de diciembre en Madrid en la Sala Cool Stage y el 2 de diciembre en Razzmatazz 2.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.