Bala + Cala Vento (Sound Isidro)

Viernes 18 de mayo, 20:30h

Sala Copérnico, Madrid

 

El pasado Viernes 18 de mayo, Sound Isidro reunía en una misma sala a dos nuevos valores del tamaño de las gallegas Bala y los catalanes Cala Vento, acompañados por los ganadores del concurso We Sound de Ballantine’s “Manual Mode” unos teenegers realizando un Brit Pop muy en la onda de Oasis, pero sin el acento british marcado de estos, dejaron caer las canciones de su EP Odd Angles mientras la sala se fue llenando a medida que avanzaba la noche.

Más tarde apareció Bala sobre el escenario, combo gallego de guitarra más batería que suena realmente atronador, despegando un Stoner Rock más cercano a sonidos Hardcore o Metal que al Hard Rock. Estas abrieron con Omertá una de las canciones incluidas en su segundo disco Lume, dando autenticas hostias sónicas a los allí presentes presumiendo de potencia en canciones como Colmillos, Upside Down, Flapper, Fuman Flesh o Humo.

Un grupo que va cambiando de idioma del inglés al español y de vocalista con total soltura, resultando espectacular que sólo sean dos personas las capaces de soltar semejante sonido que bandas de metal siquiera llegan a igualar con muchos más componentes. El concierto lo terminaron de manera memorable bajando Anxela, su guitarrista al foso mezclándose con todo el público para tocar Humo, el tema que cierra su segundo álbum.

Para finalizar la noche aparecieron sobre el escenario una de las bandas con más seguimiento en la ciudad de Madrid, Cala Vento, quienes después de dos discos y cientos de conciertos a sus espaldas consiguen un directo totalmente arrollador, el cual dista mucho de aquel directo soso y de banda mediocre que pudieran tener hace un par de años. Han ganado confianza y son una maquina de crear hits en cada disco que publican, abriendo con temas como “Antes de él”, “Estoy enamorado de ti” e “Historias de Bufanda” consiguen meterse rápidamente al público joven en el bolsillo. El concierto nunca decayó, a pesar de introducir canciones como “Arquitectura” y “Benidorm”, de su reciente EP “Canciones de Sobra” y lo supieron cerrar de la mejor forma encadenando en poco tiempo auténticos hitazos incontestables como “Isabella cantó”, “Isla Desierta” y “Abril”.

Sin lugar a dudas el ciclo Sound Isidro, es y seguirá siendo referencia del underground madrileño, siendo capaz de preparar noches irrepetibles como la del pasado viernes, con  una gran variedad y calidad en todos los grupos que presenta.