Descubriendo a The Aces

 

The Aces son un cuarteto llegado desde Provo, Utah, compuesto por las hermanas Cristal (Voz, guitarra) y Alisa Ramirez (Batería), acompañadas por Katie Anderson (Guitarra) y McKenna Petty (Bajo). El grupo se forma en 2008 cuando las integrantes estaba cursando el High School en su ciudad natal. La banda tras unos comienzos modestos tocando en pequeños eventos escolares, llamaron la atención como una de las 10 mejores bandas emergentes del Estado de Utah, momento en el que el sello Red Bull Racing se fijó en ellas para iniciar su andadura profesional.

Tras pasar su adolescencia juntas desde que se conocieron, en 2016 sacaron sus primeros singles: Stuck y Touch que rápidamente formarían parte del primer EP de la banda, titulado: “I don’t like being honest” en 2017. Su sonido tras darle vueltas a influencias como The 1975, Arctic Monkeys o Paramore, termino dirigiéndose hacia el pop con rasgos y riffs más propios de la década de los 80.

Según ellas mismas relatan, la decisión definitiva de elegir ese estilo vino de la influencia de Michael Jackson y sus rimas más conocidas; de ahí salió Stuck y Psycsical donde su videoclip es el grito de “aquí hemos venido a ganar”.

Sin tiempo para dejar pasar el tren, la banda empezó a preparar su LP de debut: “When My Heart Felt Volcanic”, que vio la luz el pasado mes de abril. 13 temas de tintes pop, que nos recuerdan por momento a otro trío famoso en esta web, HAIM o a los recientes trabajos de Paramore, una vez alejados del rock clásico.

Referencias al amor, al “cancaneo” o a chicos que no eran los correctos en diferentes momentos de su adolescencia construyen el relato de su disco, que según ellas definen: las bandas de integrantes femeninas no son un género en sí donde se pueden clasificar a todas ellas.

Una banda que nació en un garaje fruto de una obsesión con los Jonas Brothers o como tras imitar en sus inicios el sonido de los Arctic Monkeys hasta definirse como una locomotora de tintes pop clásicos, ayudados por las facilidades del Estado de Utah a que bandas jóvenes toquen en pubs, aún en edades de instituto. No las perdamos de vista.