Proyecto Waikiki 16′: No Crafts + Los Ramblings (Sala Costello)

Como si de un baile de graduación se tratase, sucedido de una guirnalda brillante y sendos carteles con nombres de las bandas, recibía el escenario de la Costello este Lunes por la noche a todos los que nos acercamos a disfrutar de la conmemoración de uno de los Proyecto Waikiki más exitosos. 

Y es que nada más que No Crafts pisaron el escenario se entiende el porque de dicho triunfo allá en 2016. Con baja incluida, el bajista no pudo estar presente, deleitaron a todos los allí presentes (y conquistaron a quienes no habíamos tenido la oportunidad de verles nunca en directo) con temas como ”Feeling Sick” o ”Heavy”. Da gusto escuchar una banda tan compenetrada y con tanto gusto que es capaz de darle su propio toque al tan explotado garage madrileño. Pendiente queda verles al completo en cuanto se presente la ocasión. 

Acompañándolos estaban los que sin duda ya se han convertido en todo un clásico de los asiduos a conciertos en la capital: Los Ramblings. La energía que desprende el quinteto en el escenario se contagia y consiguen hacer un cóctel perfecto entre garage, lo-fi y hard rock que llegan a su máximo exponente tanto con sus temas más antiguos como ”Instrospectation”  o ”Macabro” y su ya himno para sus seguidores ”I <3 U Madrid”. 

La sala, bastante llena para ser un día festivo, tras haber presenciado tal derroche de energía se fue vaciando de gente con una sonrisa de satisfacción en la cara después de haber disfrutado de una dosis de buena música y de haber podido certificar que la escena en Madrid está viva y que hay bandas a las que sin duda podemos augurar un prometedor futuro. 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.