El FIB confirma a The Charlatans, Metronomy y Rag´N´Bone Man, entre otros

El Festival Internacional de Benicássim acaba de anunciar una nueva tanda de confirmaciones. Entre los nuevos nombres añadidos al cartel destaca la presencia de una de las bandas más importantes del pop británico de principios de los noventa, The Charlatans, que vienen para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Different Days”, y a buen seguro nos regalarán grandes momentos con hits atemporales como “One To Another” o “The Only One I Know”.

Además, el pop bailongo de Metronomy y el neo-soul del británico Rag´N´Bone Man, quién con su impresionante álbum debut, “Human”, ha sido un éxito absoluto en crítica y ventas, lideran una lista extensa de nuevas incorporaciones.

En el apartado de electrónica, se suman al lineup los afamados djs Eric Prydz y Cedric Gervais, el productor noruego Cashmere Cat, el house de Friend Within y el ingeniero de sonido francés MYD, que ha trabajado con artistas de la talla de Kanye West,

La lista de confirmaciones la completan el pop rock de tintes blues de Anna Calvi, un hype británico como Pale Waves, el dúo neoyorkino Sofi Tucker, que gracias a temas como “Drinkee” o “Best Friend” han sobrepasado los 30 millones de escuchas en Spotify, el eclecticismo de Tommy Cash, la actitud punk de Caroline Rose y los ritmos tropicales de los colombianos Meridian Brothers. 

Por último, en el apartado nacional se incorporan bandas como los catalanes Desert y su dream pop así como el bizarrismo de los mallorquines Zulu Zulu.

 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.