Hinds – ”I Don´t Run”

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Portada

Tras varios años sin parar de girar por el mundo entero la banda madrileña mas internacional, Hinds, publicó el pasado día 6 de abril su segundo álbum de estudio: ”I Don´t Run”

El trabajo, compuesto por 11 canciones y producido por ellas mismas junto a Gordon Raphael (The Strokes), ha generado la expectación que siempre despierta en el público aquella duda de si las segundas partes fueron buenas alguna vez.

Fieles a su estilo garage pop con riffs y guitarras destorsionadas que acompañan a sus voces dulces y naturales ofrecen pequeñas novedades con respecto a ”Leave Me Alone”, como las lineas de bajo más marcadas que podemos advertir desde el primer corte ”The Club”.

Destacables también, en gran parte por las alternancias vocales que nos evocan a líricas melancólicas y bellas,  son ”Soberland”,”Finally Floating” y ”To The Morning Light”. El resto de canciones, aunque son merecedoras de una escucha, pasan más desapercibidas. 

Pese a que el sonido es menos desenfadado y alegre que el de su trabajo anterior (al fin y al cabo ”I Don’t Run” es un disco dedicado al desamor), Hinds siguen manteniendo la esencia que las hizo triunfar sin desviarse mucho de su característico estilo, aunque bien es verdad que ni ellas ni el público que las demanda realmente necesitan que lo hagan. Si algo funciona, para que cambiarlo. 

 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.