Incorporaciones de última hora al cartel del BBK Live 2018

Aunque parecía que el cartel del BBK Live ya estaba cerrado desde hacía semanas, el festival bilbaíno ha sorprendido hoy a todos con cuatro nuevas confirmaciones entre las que destacan dos nombres internacionales muy potentes: My Bloody Valentine y King Gizzard & The Lizard Wizard.

My Bloody Valentine estarán en la parte de arriba del cartel el viernes 13 de julio. Los dublineses, pioneros del shoegaze y el noise, pisarán el escenario de Kobetamendi para presentar nuevas canciones después de un lustro sin publicar nada nuevo.

Por su parte, King Gizzard & The Lizard Wizard son una de las bandas de rock más prolíficas y reconocidas de los últimos años, y ya había ganas de verlos en escenarios vascos tras su espantada del año pasado en el Kutxa Kultur guipuzcoano. Los australianos se han marcado el pasado año 2017 ni más ni menos que 5 álbumes, todos ellos igual de disfrutables.

Junto a los dublineses y a los australianos, estarán también en el BBK Live los prometedores británicos Bad Sounds y la banda vasca de synth pop eMe.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo