The Vaccines – ”Combat Sports”

  • 7/10
    Nota - 7/10
7/10

Resumen

Tras tres años de silencio The Vaccines han vuelto a irrumpir en nuestras vidas trayendo consigo su cuarto álbum de estudio Combat Sports

El trabajo, compuesto por doce canciones que tratan; como habitualmente suelen hacer los temas de los londinenses; de amor, desamor, drogas y sexo; no difiere mucho del estilo que llevan siguiendo durante toda su trayectoria, pero es ahí donde radica la magia de Justin Young y los suyos: hacen lo que les gusta y lo hacen muy bien.

Es por ello quizá que este disco, menos enérgico que el anterior, es el definitivo para consolidarles como los reyes de su género actualmente gracias a sus lúcidas melodías y letras empáticas e introspectivas. 

Put it On a T-Shirt, es la encargada de abrirlo, con un tono melancólico y relajado. Va sucedida por la algo más cañera I Can´t Quit, el primer single que tuvimos oportunidad de escuchar que como no podía ser de otra forma habla de una relación amorosa complicada. El trabajo sigue con Your Love is My Favourite BandSurfing in the Sky, con un estilo mas indie y punk rock. 

La artillería pesada se presenta en forma de Maybe (Luck of the Draw), que es sin duda la mejor canción de todas. Un corte bello, con un ritmo triste que es el culmen de una primera mitad de disco un un tono mas calmado. Una mitad que finaliza con Young American, la cual da paso a la tanda de canciones que podríamos calificar como las de mayor esencia y sonido ”The Vaccines”.

Nightclub, Out OnThe Street, Take It Easy y Someone To Lose, con un sonido casi idéntico al de sus primeros trabajos suceden a una Rolling Stones que cierra el disco lanzando un mensaje reflexivo que hace entender a quien lo escucha porque The Vaccines son una de las bandas británicas más brillantes de las últimas décadas y porque se les considera creadores de himnos de una generación que sigue reclamando el indie-rock. 

Puedes escuchar el disco entero en Spotify

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.