Tricky (Cool Stage, Madrid)

Tricky “Ununiform Tour 2018”

Sábado 3 de marzo – Madrid (Cool Stage)

Organizado por Sturm Promotions – Houston Party Music – Nordhausen Schallplatten

En una oscuridad eterna, así se presentó uno de los popes del triphop inglés que conocemos con el pseudónimo de Tricky, no era de extrañar que la gente iluminase con flash a veces la actuación, a lo que el equipo de la sala arremetía con violencia a quien pillara con cámara de una forma exagerada.

El que fuera compañero sentimental de Björk hace años salió a escena acompañado de un guitarra y un batería, y una vocalista que para decepción de algunos ni era Martina Topley – Bird, ni Francesca Belmonte, ni Asia Argento, en cualquier caso como todas las vocalistas que han acompañado a Tricky su voz era excepcional e interpretó de forma casi idéntica a las vocalistas anteriores, la vocalista para esta ocasión, fue la cantante rusa Marta Zlakowska.

Tricky | Foto: Ana E. M. Sánchez / Madafackismo Underground

Tricky que salió a escena cantando una canción rastafari, fue el único momento que se le vio la cara al igual que a su banda durante la intro del concierto; bailando, fumando y cantando de espaldas, con un baterista que no paraba de recibir comentarios por todos los frentes mientras tocaba buenamente como podía, Tricky, a su vez, con una pierna catatónica al principio y boxeando al aire con dos micros, era una especie de energía contenida que soltaba por los brazos. Y con esa misma fuerza que a veces aparecía y desaparecía fueron asomando más temas nuevos que antiguos como la contagiosa “New Stole”, la rítmica “Armor”, “When We Die”,“The Only Way” con sample de Portishead del ‘Glory Box’ incluido o “Dark Days”, de las obras maestras del pasado, en cambio, cayeron temas como “Hell Is Round The Corner”, o uno de sus más gloriosos temas, el que abrió el debut del Maxinquaye, la misteriosa y humeante “Overcome”.

Tricky | Foto: Ana E. M. Sánchez / Madafackismo Underground

También fue elegida la canción “Doll Parts”, una de las más hermosas, tristes y decadentes canciones americanas de los 90 de la ex mujer de Kurt Cobain de su segundo LP “Live Through This” y de la mítica banda grunge Hole.

Tricky | Foto: Ana E. M. Sánchez / Madafackismo Underground

Tricky a.k.a. energía contenida, con su ropa desharrapada, a punto de romperse él tirándose de la ropa semirrota que llevaba colgando y a punto del desnudo en ocasiones, veíamos como controlaba la voz en una música que se disparaba entre guitarra batería y que al final dejaron satisfechos a todos a pesar de la nula luminosidad, el largo parón a mitad de concierto y algunas voces pregrabadas.

Sebensuí A. Sánchez

Sebensuí A. Sánchez

Khaös de Mago, poeta palabrista, filósofo imberbe, melómano colector desde que tenía 10 años. Ya daba patadas antes de salir a la luz, le contaba su madre, cuando en casa se ponía el “The Dark Side of The Moon”.