El BBK Live cierra su cartel con Florence + The Machine y Childish Gambino, entre otros.

El BBK Live ha sorprendido a todos anunciando de una tacada todos los nombres que faltaban para completar su cartel. Así, el festival ha cerrado esta edición con una larga lista en la que destacan nombres internacionales como Florence + The Machine, Childish Gambino, Cigarettes After Sex, Friendly Fires o Hot Chip Megamix.

Florence + The Machine es sin duda el nombre más destacado de esta tanda. Los superventas británica lleva tiempo sin girar y están preparando el que será su cuarto álbum de estudio, que presentarán en Kobetamendi. Otro de los grandes nombres es el del polifacético Childish Gambino, actor, guionista y comediante, que además se ha labrado una carrera musical en el mundo del rap y R&B.

Los que harán las delicias del público serán Cigarettes After Sex, una de las bandas más potentes de las que han explotado en el último lustro con su debut homónimo del año pasado. También estarán en Bilbao Friendly Fires, uno de los grupos emblema del indie bailable británico de la pasada década. Y, en similar onda, Hot Chip, que se anuncian en esta ocasión como Hot Chip Megamix, dando a entender que vendrán en algún novedoso formato.

Otros nombres internacionales de la parte media del cartel son Meute, Fat White Family, Let’s Eat Grandma, Sophie, Porches, Gaz Coombes y Mount Kimbie. Respecto a bandas nacionales, el BBK Live contará con la presencia de María Arnal i Marcel Bagés, Bad Gyal, Bejo, Morgan, Neuman o los locales Lukiek.

El cartel ya está dividido por días y el bono se puede comprar a un precio de 135 euros más gastos.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo