Los mejores álbumes internacionales de 2017 (2ª Parte)

6. LCD SOUNDSYSTEM – “AMERICAN DREAM” (DFA Records)

Por Miguel Aizpuru Solano

El nuevo álbum del gran James Murphy y su banda es muy pesimista en las letras y muy diverso en lo musical. Y engancha a las primeras de cambio con maravillosos cambios de intensidad y sintetizadores y electrónica disfrazada de pop. O quizás sea al revés. Es igual, porque lo importante es que este “American Dream” ofrece unas cuantas canciones que se nos quedarán en la memoria para siempre como la emotiva Oh Baby, que abre el disco en modo ochentero, o la machacona How Do You Sleep? con sus subidas y bajadas dignas de una gran noche de fiesta. Pero, por encima de todas está la que da nombre al disco, un medio tiempo que toca la fibra más sensible, con un Murphy cantando al borde de la desesperación.

5. THE WAR ON DRUGS  – “A DEEPER UNDERSTANDING” (Atlantic Records)

Por Sergio Sosa Moriana

Adam Granduciel vuelve a tomar los mandos de su locomotora sonora con más épica y guiños al rock americano de los 60 y 70’s en una obra de gran calidad e instrumentalmente, una de las más completas de este año. De inicio a final alternando momentos de sinceridad y sobriedad con otros más rápidos y vertiginosos: de las aceleradas Holding On y sobretodo Nothing To Find a temas de cocción lenta como Pain o Thinking Of A Place.

¿Suficiente para consolidarse como “the next big thing” del rock americano con la pérdida de Tom Petty a la sombra de Bruce Springsteeen y los Foo Fighters?