Los mejores álbumes internacionales de 2017 (2ª Parte)

8. ALVVAYS – “ANTISOCIALITIES” (POLIVINYL)

Por Lucía Moreno

“Antisocialites” es el segundo trabajo de los canadienses Alvvays. En pocas palabras, el álbum es simplemente embriagador, totalmente inofensivo, y realiza el trabajo tan maravilloso de unir ese aspecto soñador, con esas guitarras y voces tan alegres y divertidas. Los sonidos que resuenan a lo largo de “Antisocialites” exploran la misma fórmula que Alvvays presentó con su álbum de debut: canciones pop, monas y cursis mezcladas con un ruidoso y llamativo resplandor de los 90. Al escucharlo por primera vez, está claro que Alvvays ha abandonado sus inclinaciones por la baja producción, a cambio de grabaciones nítidas y limpias con calidad de estudio. Esto es más evidente en la mejor canción del álbum, “Plimsoll Punks”. Al igual que esa canción, gran parte de los temas instrumentales incorporan ganchos espaciales y multicolores bañados en un océano de reverberación.

7. QUEENS OF THE STONE AGE “VILLAINS” (MATADOR RECORDS)

Por Quico Sabanés

Ni con la colaboración de un ente “comercial” como Mark Ronson ni un sonido más blando nos defraude Josh Homme. Con Villains QOTSA nos ofrece un álbum con más momentos para mover las caderas que los anteriores pero cargado de la misma esencia. En este último trabajo regresan pinceladas que se echaban en falta en “…Like Clockwork” pero manteniendo la esencia de su anterior gran trabajo. Algo menos stoner rock, un poco más groovy pero igual de funcional en directo.