Los mejores álbumes internacionales de 2017 (1ª Parte)

14. LONDON GRAMMAR – “TRUTH IS A BEAUTIFUL THING” (Ministry Of Sound)

Por Ángel Marín

Los de Nottingham, liderados por la inconfundible y dulce voz de Hannah Reid, nos deleitan con este segundo disco en el que su madurez musical crece sin límites. Estamos ante un disco sencillo, emotivo, elegante, intimista, mágico, con sonidos suaves, envolventes, relajantes, épicos, muy de Enya, Adele o Florence Welch, repleto de belleza. Muestra una lucha constante en conceptos como la verdad en Truth Is A Beautiful Thing, el amor en Rooting To You y su no correspondencia en Non Believer, donde el ritmo lo marca la batería de Dot Major y en Oh Woman Oh Man, una andadura por el desierto, como refleja la portada del disco, así como de las verdades/mentiras en Hell To The Liars.

Sin duda, un disco que te engancha desde el inicio hasta el final.

 

 

13. LANA DEL REY – “LUST FOR LIFE” (Polydor Records)

Por Brais Iglesias Castro

Cuando Lizzy Grant da un giro de 180 grados a su carrera y se convierte en Lana del Rey, muy pocos imaginaban que tras publicar “Born To Die” la diva neoyorkiana pudiese seguir cultivando un bagaje artístico que estuviese a la altura de su obra culmen.

Con “Lust For Life” ha demostrado que su etapa de esplendor artístico todavía está lejos de alcanzar su ocaso, perfilando su esencia más gangsteriana con una nueva faceta hasta ahora muy residual en su discografía: la asunción de nuevos sonidos urbanos. Aportaciones como las de A$AP Rocky – especialmente interesante en Groupie Love – y The Weeknd en el tema que da nombre al álbum conviven a la perfección con otros temas como Beautiful People Beautiful Problems – con la colaboración estelar de Stevie Nicks –, Love, la radioheadiana Get Free o Heroin, piezas más conservadoras y no por ello menos valiosas, que hacen de este disco uno de los más interesantes del año.