Calexico, la nueva confirmación del Vida

Aún nos estábamos recuperando de cuando ayer el Vida anunció a St Vincent como segundo cabeza de cartel, pero parece ser que festival tiene más sorpresas a desvelar. Esta mañana ha anunciado la incorporación al cartel de la banda indie-folk Calexico. Se trata del cuarto artista anunciado para esta quinta edición del festival, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio en Vilanova i la Geltrú. Anteriormente han estado confirmados Franz Ferdinand,  Nick Muvley y St. Vincent.

La propuesta musical de Calexico es original, fresca y exótica. El dúo de Tucson (Arizona), formado por Joey Burns (voz, guitarra) y John Convertino (percusión), mezclan a la perfección el sonido de las estepas soleadas de California con el más auténtico sonido folklore mexicano (Sí, el nombre de la banda es el producto de ambos sitios. Sí, tiene su gracia). Y aunque dos personas parezcan pocas para dar abasto con tantos instrumentos, suelen ir acompañados de una inmensa banda en la que también participan dos artistas de nuestros territorios: Jairo Zavala (DePedro) y Amparo Sánchez (Amparanoia).

Tras el éxito de su último álbum Edge Of The Sun (2015), Calexico anunciaron recientemente el título de su próximo disco, The Thead That Keeps Us, y su futura fecha de publicación en enero del año que viene. Los dos primeros singles, End of the World with You y Voices in the Field, ya están publicados. También han anunciado un extenso tour mundial que, hasta ahora, no pasaba por nuestro país. Por suerte, el Vida Festival se ha encargado de arreglarlo y podremos disfrutar de su exótico directo el próximo verano. Hasta entonces, seguiremos atentos a futuras confirmaciones del festival.