Más nombres para el BBK Live 2018

El BBK se ha puesto las pilas con las confirmaciones y ha anunciado a varias bandas de la parte alta del cartel de una tacada y casi por sorpresa. Destacan por arriba Alt-J, en lo que será su tercera visita al festival bilbaíno. Los británicos vienen presentando su tercer álbum publicado este mismo año, ‘Relaxer’, con el que también pasarán por Madrid y Barcelona el próximo mes de enero.

También llama la atención la extraña confirmación de un clásico, David Byrne, poco asiduo a esta clase de festivales. Será una ocasión única para disfrutar de la propuesta del miembro fundador de los míticos Talking Heads, que cuenta ya con una extensísima carrera en solitario. Otra de las confirmaciones destacadas es la de Noel Gallagher que hoy mismo ha publicado su tercer disco, ‘Who built the moon?’. El mayor de los Gallagher a buen seguro alternará temas de este último trabajo con los clásicos de Oasis.

Más abajo del cartel sobresalen tres propuestas muy interesantes: los colombianos Bomba Estéreo, que han conquistado a todo el planeta con su fusión de cumbia, rock y electrónica; los garajeros neoyoquinos Parquet Courts; y los geniales Temples, que vienen presentando el notable ‘Volcano’.

Finalmente, la única confirmación nacional es la de Triángulo de Amor Bizarro, que ya son un clásico del festival. Los abonos del BBK Live están a un precio de 99 euros hasta el lunes, cuando subirán a 135 euros.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo