Royal Blood (WiZink Center, Madrid)

El domingo 29 tuvo lugar en el WiZink Center de Madrid el segundo concierto de la gira europea de uno de los grupos británicos más prometedores del momento: Royal Blood.

Mientras esperábamos a que el dúo apareciese sobre el escenario pudimos disfrutar del espectáculo de los teloneros Black Honey, un grupo casi desconocido en nuestro país pero que en Reino Unido se ha conseguido abrir un hueco en la escena musical (han tocado nada mas y nada menos que en el Glastonbury este año) gracias a sus elaboradas melodías y sonido tarantinesco.

Pese a que estuvieron poco tiempo sobre el escenario con temas como Madonna, Spinning Wheel, Hello Today y la carisma de Izzy, la vocalista, se metieron en el bolsillo a un recinto que cada vez se iba llenando y calentando más a la espera del plato fuerte de la noche. 

A las nueve aparecían sobre el escenario el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher, abriendo el concierto con How Did We Get So Dark? el tema que da nombre a su nuevo disco ante un publico expectante con ganas de saltar y disfrutar de la noche. 

Y asi fue. Nos hicieron ofrecieron temas clásicos suyos como Lights Out, Come On Over, You Can Be So Cruel…y nos hicieron vibrar cuando llegó el punto álgido del concierto: I Only Lie When I Love You, tema que hizo corear a todo el mundo demostrando que es sin duda el himno de un grupo que defiende y representa de forma brillante una simbiosis entre el blues y el garage más duro. 

En su música, caracterizada por prescindir del uso de guitarras, si que hay sitio para los sintetizadores, elemento que añadieron en Hole In Your Heart, ofreciendo una de sus versiones más maduras. Para preceder a los bises se guardaron otro de los platos fuertes: Figure It Out, que acabo de desatar la locura entre la gente y desató los pogos más fuertes de la noche.

Finalizaron y pusieron el broche a una noche redonda en la que ofrecieron un buen y numeroso repertorio eligiendo Ten Tonne Skeleton y Out Of The Black, dos de los temas de su primer disco, con el que hicieron que nos fijáramos en ellos y con los que demostraron ayer no solo que el titulo de los salvadores del rock que muchos les han asignado está más que merecido, sino también que este reinado solo acaba de empezar.

Foto Portada: WiZink Center

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.