Fats Domino DEP | Adiós al Pionero del Rock´n´Roll

El clásico del rock & roll y el rhythm & blues Fats Domino ha fallecido hoy a los ochenta y nueve años, según ha confirmado la familia ante los medios de comunicación. Antoine Dominique Domino (Nueva Orleans, Louisiana, 1928) convirtió el rhythm and blues a partir de influencias del boogie-woogie en una de los elementos clave del desarrollo del rock & roll en las siguientes décadas, siendo referente para bandas como The Beatles. 

Entre sus mayores éxitos figuran canciones como “Ain’t That a Shame”, “Whole Lotta Loving”, “Blue Monday” y “Blueberry Hill”

Foto: Fats Domino y The Beatles

Durante los años cincuenta y sesenta fue el segundo músico de rock que vendió más discos en USA, solo detrás de Elvis Presley. A lo largo de su carrera, ha llegado a vender más de 110 millones de copias de sus discos y recibió un Grammy por su trayectoria en 1987. Sus últimas apariciones públicas tuvieron como objetivo recaudar fonods para reconstruir Nueva Orleans y ayudar a las víctimas del huracán Katrina, en cuyas inundaciones perdió algunas de sus distinciones más emblemáticas, como sus 20 discos de Oro. 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.