Adiós Tom Petty | Adiós al Mito del Classic Rock Americano

A los 66 años de edad e inmerso en su gira americana, uno de los más grandes músicos americanos de todos los tiempos sufrió un infarto en su casa de Malibú, siendo confirmado su fallecimiento hace escasas horas. Autor de clásicos como Free Fallin´ y American Girl, Petty estaba conmemorando en su última gira los 40 de carrera junto a su legendaria banda de acompañamiento, The Heartbreakers.

En los ochenta, rodeado de excelsos músicos del calibre de Bob Dylan, Roy Orbison, George Harrison y Jeff Lynne formaron la superbanda Travelling Wilburys, basada en los sonidos más genuinos y populares de las raíces americanas. Con más de 80 millones de discos vendidos a lo largo de su extensa carrera, Petty fue noticia hace unos años por un supuesto plagio de un tema suyo por parte de Red Hot Chili Peppers y su canción Dani California, aunque finalmente desistió de ir a los tribunales por creer que era algo involuntario el parecido entre ambas.

Referente de la América más rural y urbana y siempre comprometido con las luchas sociales, el enorme Tom Petty deja solos en el camino a gigantes como Bruce Springsteen, Steve Earle y demás supervivientes.

DEP, Leyenda!

 

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!