Tijuana Bibles (Costello Club, Madrid)

Pese a que el verano ya ha acabado y la mayoría de las personas ya han vuelto de nuevo a la rutina la actividad musical en Madrid nunca descansa, y si no que se lo pregunten a los que ayer estuvieron viendo a Tijuana Bibles, que aunque no fueron muy numerosos disfrutaron de un buen concierto de martes noche en la Costello.

A las nueve salían sobre el escenario unos Ramblings que, pese al accidentado estado de su cantante, el cual tocó sentado en una silla debido a su lesión en la pierna al más puro estilo Dave Grohl, demostraron que no hay obstaculo que se les ponga por delante ya que se defendieron magistralmente como teloneros y pusieron todo de su parte para ofrecer un buen espectáculo valiéndose de temas como I love U Madrid o Introspectation.

Tras esto les tocó el turno a los protagonistas de la noche, los Tijuana Bibles, uno de los grupos mas efervescentes de la escena de Glasgow que pisaba por primera vez la capital, tras su paso por otras ciudades españolas como Oviedo o Donostia, otros países como Francia y Alemania o por el célebre Reading Festival en Reino Unido.

Arrancaron con ganas un concierto en el que demostraron que son capaces de ofrecer un potente directo que no tiene nada que envidiar en sonido, calidad y actitud a sus producciones de estudio. 

Viscerales e irreverentes, presentaron al público su nuevo single Pariah que fue uno de los temas elegidos para el setlist junto a otras canciones de sus anteriores trabajos, los EP “River Wild” o “Ghost Dance Movement”, como  Six To Midnight

En definitiva, un concierto íntimo pero animado que dejó con buen sabor de boca a todos los allí presentes, en el que Tijuana Bibles certificaron mediante sus potentes riff, buenos ritmos y la voz de un cantante que en ocasiones remite al grunge y no duda un ápice de su carisma sobre el escenario, a que se debe que sean considerados como una de las bandas más prometedoras de la escena escocesa.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.