Joan Jett | La Eterna Juventud de la Dama del Rock

Joan Jett (1958) es una mítica cantante, guitarrista y ocasional actriz americana conocida como la “Reina del Rock” y la “Abuela del Punk”, pionera de grupos de rock con mujeres de cierto éxito como las Runaway y posteriormente The Blackhearts. El mayor e inmortal hit de su carrera lo obtuvo con el icónico y magistral I Love Rock ‘N Roll, número uno del Billboard en 1982 y seña de identidad a lo largo de su extensa trayectoria marcada por su amor incondicional al Rock más afilado.

Las convincentes versiones de clásicos de bandas top como AC/DC o la Creedence consiguieron que Jett siga siendo recordada por los medios y siempre respetada por los propios músicos, además de ser conocida por su pasión por el deporte y el respeto a los animales desde el vegetarianismo más recalcitrante como medio de vida.

I love Rock N Roll representa el Santo Grial de una joven y efervescente Joan, Alfa y Omega de la tigresa rockera.

Dirty Deeds es una magnífica versión de un tema de los excelsos AC/DC que una ya madura Jett borda de manera musculosa y efectiva.

El clásico Bad Reputation es una de las grandes joyas en la carrera de Jett en solitario, versionado por gente tan dispar como Avril Lavigne y Miley Cyrus.

Cherry Bomb es uno de los principales temas de Joan con las Runaway, famosa años después por la afirmación de Cherry Currie (también vocalista del grupo) de que fue escrita en su honor y que durante esa época tuvo un romance con la señorita Jett…

Como broche final de nuestro particular recuerdo a la emblemática Joan Jett recordaremos su majestuosa versión del Have You Ever Seen The Rain de los aclamados y magistrales Creedence Clearwater Revival, banda que representa como ninguna la extensa y fabulosa fusión de los ritmos americanos más clásicos.

La artista americana nos visitará en 2018 el marco de la próxima edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Vitoria-Gasteiz. 

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!