Franz Ferdinand protagonizan la última tanda de confirmaciones del BIME

Hace menos de una semana el festival BIME anunciaba una extensa tanda de confirmaciones con Royal Blood como primeros cabezas de cartel; y hoy nos hemos levantado para recibir otra grata sorpresa: Franz Ferdinand serán los cabezas de cartel del segundo día junto a los ya anunciados  The Prodigy.

Este anuncio ha supuesto la última tanda de confirmaciones de esta edición del BIME, y junto a Franz Ferdinand también se unen al cartel el dúo electrónico inglés Orbital, el house de los alemanes Meute, la psicodelia de Melange y el DJ Viktor Olle.

Esta será la tercera visita que Franz Ferdinand nos hace este año, después de su paso por el Low Festival y su reciente actuación en el Dcode de Madrid hace tan sólo dos días. El grupo liderado por Alex Kapranos publicó su último LP Right Thoughts, Right Words, Right Action en 2013, y ya están trabajando en su nuevo álbum tras una brecha de casi cuatro años. Un hiatus que han utilizado para trabajar en proyectos paralelos, como su colaboración con Sparks en la superbanda FFS. Kapranos, a su vez, también participa en la superbanda BNQT, que también forma parte de esta edición del BIME.

Las entradas de día están disponibles al precio de 50€ + gastos, y los abonos por 65€ + gastos. El BIME tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el centro BEC de Bilbao.