El Benicássim Electronic Fest redobla su apuesta en su tercera edición

El Benicássim Electronic Fest (BEF) redobla su apuesta en su tercera edición y pasa de 1 a 2 días para ofrecer a los befers un intenso fin de semana en el recinto de festivales de Benicàssim, donde se celebran eventos de la talla del FIB, San San Festival o Rototom Sunsplash.

Technasia y Ellen Allien ejercerán de cabezas de cartel, junto con los españoles Hidrogenesse, en un completo cartel en el que los organizadores han ampliado la oferta indie y han contado con una amplia representación de artistas locales.

Repasemos las actuaciones más interesantes que nos depara el BEF:

La jornada del viernes tendrá como protagonistas a la alemana Ellen Allien, considerada la reina del techno y jefa del sello BPitch Control, y al respetado dj barcelonés Marc Piñol.

Dos de las bandas más interesantes de Castellón también actuarán en esta primera jornada. Por un lado Dandy Wolf que demostraron su excelente estado de forma ganando hace unas semanas el BP Music Contest en el que ofrecieron un demoledor directo y por otro los inclasificables FKA Blandengue a los que también hemos visto este verano, en concreto en el Bestialc, estrenado formación en directo. Recomendamos también las siempre acertadas sesiones de los locales Indies de Pacotilla y Rocket Dj.

El sábado los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de Technasia, el recomendable Edu Imbernon y Hidrogenesse que recogen el testigo que dejó el pasado año Joe Crepúsculo como cabezas de cartel del escenario indie, aunque tendrán difícil superar la que lió el barcelonés. En este mismo escenario actuarán las bandas locales de indie pop Debigote y Señor Presidente. También estará jugando en casa el divertido y corrosivo en sus letras El Gran Puzzle Cósmico.

Otros a tener muy en cuenta serán los sets de dj Coco, el colectivo valenciano The Basement Soundsytem, los locales Six Cats y Pablo Mármol un todoterreno a los platos y una inspiración para cualquiera que se quiera dedicar a pinchar.

El BEF continúa su crecimiento y amplía sus miras acogiendo en su cartel no solo el techno y el house sino rock e indie también. Entradas a la venta aquí.