Las Diez Mejores Canciones de Ride

La veterana banda británica ha vuelto a la actualidad musical en este 2017 gracias a su nuevo trabajo, titulado “Weather Diaries”, que ha cosechado buenas críticas de prensa y público. Además, nos han visitado hace escasas semanas en España, actuando en la jornada inaugura del FIB 2017 pero quién no los haya podido disfrutar en directo o tenga ganas de más, tendrá una nueva oportunidad de verlos en acción en la próxima edición del BIME Live! que se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre en Bilbao.

Like A Daydream – Play EP (1990)

Antes de sacar al mercado el aclamado “Nowhere”, Ride nos regalaban perlitas como esta en algunos de sus primeros EPs. Delicioso.  

 

Dreams Burn Down – Nowhere (1990)

Un bombazo sonoro. ¿Se habrá inspirado en esta canción Chris Martin para componer “In My Place” de Coldplay?

 

Leave Them All Behind – Going Blank Again (1992)

Lo hipnotizante que puede llegar a ser disfrutar de esta canción en directo lo convierte sin duda alguna en uno de los mejores temas de la banda liderada por Mark Gardener y Andy Bell. Más de ocho minutos de puro shoegaze.

 

Chelsea Girl – Ride EP (1990)

Uno de los temas más britpop de toda su discografía, publicado en 1990, varios años antes de la aparición del boom mediático de bandas como Blur, Oasis, Suede o Pulp. Aquí se percibe claramente la influencia en su sonido de una banda coetánea como The Stone Roses.

 

Twisterella – Going Blank Again (1992)

El eterno regreso a la adolescencia pop. Uno de los mejores temas de su segundo LP.

 

Vapour Trail – Nowhere (1990)

Posiblemente el tema más famoso de la banda. Seguro que hasta el cuñado del quinto algún día lo habrá escuchado en algún spot de televisión o en la radio. Solo hay una palabra para definir esta canción: ¡Melancolia!

 

Lannoy Point – Weather Diaries (2017)

La gran acogida que ha tenido su último disco bien merece la inclusión en esta lista de uno de sus mejores cortes. Escuchen el irresistible riff de guitarra de Andy Bell, cierren los ojos y disfruten.

 

Seagull – Nowhere (1990)

Un bajo que suena muy parecido a “Taxman” de The Beatles, distorsiones por doquier y dos voces etéreas que parecen predicar el apocalipsis dado los tintes tan deprimentes de sus letras.

 

Drive Blind – Ride EP (1990)

El lado más oscuro y crudo de Ride. ¿Shoegaze, pop y grunge en una sola canción? Juzguen ustedes mismos.

 

Taste – Nowhere (1990)

El ramillete de temazos que nos brindaron en su álbum debut nos obliga a incluir esta maravillosa canción también. The Byrds estarían orgullosos.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.