El BIME añade tres nuevos nombres a su cartel

El BIME acaba de confirmar la asistencia de tres grandes nombres a su próxima edición: Ride, Bill Callahan y la superbanda BNQT. El festival, uno de los referentes nacionales de la temporada de otoño, tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el Bilbao Exhibition Center (BEC!).

Como grandes representantes del estilo shoegaze, Ride llegan al festival para sumergir al público en sus melodías hipnotizantes. Los de Oxford publicaron hace un mes un nuevo larga duración bajo el título de Weather Diaries y en su paso por nuestro país presentarán este nuevo trabajo, igual que rememorarán algunos de sus temas más clásicos.

Desde el otro lado del charco llega el cantautor Bill Callahan, también conocido bajo el nombre artístico Smog. Él también hará acto de asistencia en el festival, pese a no contar con ningún trabajo recién salido del horno. Sus últimos trabajos, Dream River (2013) y Have Fun With God (2014) (este último es, en realidad, una versión dub del anterior) recibieron una crítica generalmente positiva y los podremos disfrutar en directo en sólo cuestión de meses.

Por último, llega a Bilbao una de las grandes formaciones que nos ha dejado 2017: la superbanda BNQT. Esta exquisita macedonia musical es el resultado de la unión de Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Fran Healy (Travis), Eric Pulido (Midlake), Ben Bridwell (Band Of Horses) y Jason Lytle (Grandaddy). Su álbum debut, Volume 1, mezcla el background musical de cada uno de sus integrantes conformando un resultado sólido y un sonido rico y fresco. Su asistencia al BIME será su primer concierto en nuestro país, aunque cada uno de sus integrantes ya nos haya visitado más de una vez con sus proyectos principales , y por tanto, la expectación está servida.

Y de momento, así queda el cartel, hasta próximas confirmaciones. Los abonos ya están a la venta bajo el precio rebajado de 52€ + gastos.