Diez “tapados” del BBK Live 2017

La parte media y la letra pequeña del BBK Live está compuesta por un buen número de bandas de lo más diverso, fresco y apetecible. Hay de todo: indie internacional, punk, electrónica, solistas patrios… Aquí os proponemos una selección de diez bandas que pueden pasar desapercibidas en el line up, pero que seguro nos harán pasar un buen rato los días 6, 7 y 8 de julio:

 

Circa Waves

Los de Liverpool son de lo más fresco que hay en el indie británico. Sin embargo, todavía no se han prodigado por la península y son desconocidos para el gran público, pero son el grupo perfecto para el asistente habitual al BBK Live.

 

Rufus T Firefly

Con ‘Magnolia’, su cuarto trabajo, se han confirmado como una de las bandas nacionales más potentes, con un impecable directo. Lo demuestran con cortes como este ‘Tsukamori’:

 

Carla Morrison

Songwriter mejicana de pop edulcorado e irresistible. Canciones con ornamentaciones sencillas y letras delicadas. Perfecto para cambiar el chip de la habitual tralla festivalera.

 

Coque Malla

El ex de los Ronaldos está culminando una larga gira que le ha llevado a llenar un buen número de teatros de la península. Es raro verle en festivales masivos, por lo que habrá que acercarse a ver qué tal se desempeña.

 

Empty Files

Una de las bandas vascas más prometedoras y en alza. Entre la electrónica y el rollo industrial, herederos de Massive Atack, sus directos son una apisonadora.

 

Los Punsetes

Los madrileños vienen a Kobetamendi a presentar ‘Viva’, su exitoso nuevo álbum con el que la están petando en el circuito indie y en un montón de festivales veraniegos.

 

Biznaga

¿Y qué decir de Biznaga? Está claro que es su momento. Tienen un discazo bajo el brazo (Sentido del espectáculo’), un himno rabioso (‘Una ciudad cualquiera’) y un directazo. Sea a la hora que sea, no se los pierdan.

 

Kokoshca

Otra banda de Euskadi que ha dado el salto a la palestra nacional. Hay muchas ganas de verlos en la gira de su nuevo trabajo, ‘Algo real’, con temas muy interesantes como éste:

 

Saint Motel

Quizás no te suenen por su nombre, pero si buscas alguno de sus temas es muy probable que te resulte familiar porque estos californianos llevan tiempo sonando en todos lados con ‘My type’ o ‘Cold cold man’:

 

The Orwells

Otro grupo puntero estadounidense. La petaron hace 3 o 4 años con un ‘Who needs you’ que llegaron a colar en anuncios de Apple y ahora nos traen las canciones de ‘Terrible human beings’.

 

 

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo