Ballantine´s True Music Festival (Madrid, día 9)

Pese a las elevadas temperaturas se respiraba ayer en Madrid el ambiente festivalero que los asiduos a estos tanto empezábamos a extrañar. Caminaban por la ciudad grupos de personas desconocidas que durante un par de días se convierten en viejos amigos, pulsera en muñeca y cerveza en mano con un objetivo común, el de los que amamos la música en directo, empaparse lo máximo posible de la amplia oferta musical que nos ofrece el Ballantine´s True Music Festival.

La primera de las bandas que vimos fue La Habitación Roja, quienes demostraron en una Costello que rápidamente completó el aforo el por qué son una de las bandas mas veteranas del indie estatal. Con su cuidado sonido tan característico y su dominio del pop y el rock ofrecieron a un público que rápidamente hicieron suyo un repertorio de una hora plagado de sus mejores temas.

Tras los valencianos era hora de acercarse a la Joy Eslava para ver uno de los platos fuertes del festival: The Vaccines. Pese a que los británicos son propensos a tocar en nuestro país siguen entusiasmando a la gente como si fuese la primera vez, siendo capaces de crear con sus seguidores (muy entregados en su mayoría) una simbiosis perfecta. En un setlist plagado de canciones más estandarte (If You Wanna, Handsome, Post-Break Up Sex…) hubo también lugar para presentar uno de los temas de su trabajo, el cual verá la luz en breve. 

Según nuestro planning le llegó el turno entonces a WAS. Tras una buena caminata para llegar de la Joy Eslava a la Sala Arena en tan solo quince minutos (esta poca separación de tiempo entre un concierto y otro y la distancia de las salas ha sido sin duda el punto débil del festival) teníamos delante a los vizcainos y detrás a un público ya venido a más que no paraba de tararear las canciones (Can I Count On You, On The Floor, The First Girl Who Got A Kiss Without a Please…) de la banda que sin duda ofreció uno de los mejores conciertos de la jornada de ayer.

Tras esta jornada veremos que nos depara hoy el Ballantine´s True Music Festival, y esperamos que el famoso dicho que reza “más y mejor” se haga realidad.  

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.