Seis actuaciones que no te puedes perder en el Ballantine´s True Music Festival

A falta de tan solo cinco días para que arranque en su primera edición el Ballantine´s True Music Festival, un festival emplazado en Madrid cuyas actuaciones están repartidas por 17 salas de conciertos de la capital, en Madafackismo hemos decidido hacer una selección de entre los más de 140 nombres de grupos interesantes que sin duda merece la pena no perderse. 

Comenzamos nuestras recomendaciones por Black Honey, una banda de  Brighton liderada por Izzy Baxter cuyo estilo de melodías simples pero impactantes y su gusto por los pedales FX nos trasladan a un ambiente al más puro estilo de la película True Romance. 

Siguiendo por otro grupo capitaneado por una chica encontramos Anteros, una banda londinense (aunque ojo que Laura, la cantante, es de origen español) que trae bajo el brazo a Madrid su último EP : Drunk, un conglomerado de  canciones Dream Pop que prometen sonar muy bien en directo. 

Sundara Karma vienen también con trabajo recién salido del horno: Youth is Only Ever Fun in Retrospect, su primer álbum lleno de efectivas canciones llamadas a convertirse a verdaderos himnos que en ocasiones recuerdan a grupos como The Vaccines, por lo que si los ingleses son unos de tus imperdibles del festival apúntate también a Sundara Karma.

Desde Toulouse volará Jain, una artista francesa llamada a convertirse en una de las nuevas estrellas del pop mundial. Si su nombre no te suena, pincha en el tema de abajo y verás como sí.

Garage salvaje mezclado con punk rock y una divertida actitud sobre el escenario es la carta de presentación de Los Wilds, una banda afincada en Madrid cuyas irreverentes letras no solo nos han convencido a nosotros sino también al festival SXSW. Este fin de semana jugarán en casa. 

La última de nuestras sugerencias es quizá la más controvertida, ya que se trata del artista experimental Sailor & I, un músico multi-instrumental cuyas producciones melancólicas, llenas de significado y perfectamente orquestadas le hacen merecedor de un puesto en esta lista.

Si estas recomendaciones te han despertado el gusanillo, aun estas a tiempo de  adquirir el abono completo del festival (que tendrá lugar los días 9 y 10 de este mes) por 45 euros más gastos, el abono de un día por 35 euros más gastos o el abono para acceder durante un día a todos los conciertos de una sala determinada por 25 euros más gastos. 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.