Gatomidi (Sala Maravillas, Madrid)

Si a estas alturas aun queda alguien en Madrid que dude de que la fiesta los fines de semana en esta ciudad empieza los Jueves es porque se perdió el concierto que Gatomidi ofreció el pasado día 25 en la Sala Maravillas junto a The Iceberg para presentar su trabajo The Flower´s Cavern

En un entorno impaciente y lleno de amigos hizo su aparición sobre el escenario el cuarteto madrileño The Iceberg, una banda a caballo entre el britpop y el rock con una actitud potente y arrolladora sobre el escenario que sirvieron para que el público olvidase pronto los pequeños problemas técnicos que tuvieron al principio del recital. Su show, corto pero muy intenso, incluyó temas propios como “Kaleidoscope Eyes” (que les ha llevado nada más y nada menos que a ser semifinalistas del Proyecto Demo) pero también las covers de “Helter Skelter” de The Beatles y de “Vlad The Impaler” de Kasabian. Bien es cierto que nos quedamos con ganas de más, pero en breve tendremos más noticias y nuevo material de The Iceberg.

Fotografía de Aitor Abengózar

Y finalmente, le llegó el turno a Gatomidi. La salida de Nol, Jimena y Julián comenzó certificando aquella certeza que tanto se nos repetía en el colegio: el rayo va antes que el trueno. Acompañados de un juego de luces abrumador y potente salieron al escenario para instantes después tocar los primeros acordes de ese rock sesentero suyo mezclado con toques psicodélicos y el más puro post punk que tanto nos gusta.

Tras The Flower´s Cavern hay mucho trabajo y sobre todo mucho amor, y eso lo noto un público que vivió la presentación de este al mundo de una forma algo tímida al principio para después acabar desatándose cantando los nuevos temas que dan cuerpo al disco como “Have Fun”, “Get High” y la lynchiana “Walking Around You” o la ya consagrada como uno de los himnos de la banda, “The Fortunate Ones”.

Fotografía de Aitor Abengòzar

El trío acabo su actuación dejando un muy buen sabor de boca y con la sensación de que algo grande ha comenzado, y no es que lo digamos solo nosotros, sino sus logros ya que ese mismo día el FIB (Festival Internacional de Benicassim) les confirmaba como uno de los grupos que formarán parte del line up de esta edición del 2017. Puedes disfrutarles allí o, si no puedes esperar hasta entonces también tienes la oportunidad de escuchar la dosis de buena música asegurada que ofrece Gatomidi  el próximo día 2 de junio en Valencia y el 17 de junio en el festival Zeporock.

Foto de portada: Aitor Abengózar

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.