Descubriendo a Fazerdaze

Fazerdaze es el proyecto personal de Amelia Murray, una neozelandesa que ya nos maravilló allá por el 2014 con su primer EP y que hace escasas semanas ha estrenado su primer disco, titulado “Morningside”, editado por Flying Nun Records.

Esta joven compositora de Auckland, que confiesa en cada una de las entrevistas que realiza que The Beatles y Bob Dylan son influencias muy importantes para ella, exhibe en sus primeros trabajos una magnífica carta de presentación con sonidos pop al más puro estilo californiano.  

Desde sus primeras obras, como Treading Lightly, en donde aparece su faceta más rockera, así como en algunas piezas de su nuevo disco, como Little Uneasy o Lucky Girl, de corte más melancólico, Murray es capaz de crear la suficiente magia como para teletransportarnos a una playa desierta de la Costa del Pacífico y dejar aparcadas todas nuestras preocupaciones durante un momento.

Pero también el amor y el desamor están presentes en el último LP de esta indie-girl, en canciones como “Last To Sleep” o “Shoulders”, un trabajo muy interesante que se complementa con otros temas como “Bedroom Talks” o “Take It Slow”, de claras reminiscencias pop noventeras y que nos recuerdan a bandas como Slowdive.

Durante todo este tiempo ha tenido la oportunidad de telonear a bandas de la talla de Unkown Mortal Orchestra y Frankie Cosmos. Además, en su última gira europea, que recientemente ha finalizado, ha visitado ciudades como Londres, Amsterdam, Hamburgo, Paris o Glasgow.  ¿Se estrenará este verano en algún festival español?

Laneway Festival 2017 Foto: Connor Crawford

Sin duda, se trata de uno de los proyectos más refrescantes de la nueva escena indie internacional. Desde Madafackismo Underground prometemos seguirles la pista.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.