Diez conciertos que no te puedes perder en el BBK Live 2017

Es complicado hacer un lista de los conciertos más potentes en un festival como el BBK Live que presenta más de 70 artistas. Sin embargo, hay nombres en esta edición que destacan por sí mismos y que a buen seguro atraerán a las masas a los escenarios principales:

JUSTICE

Eran una reivindicación casi histórica de los asiduos al festival y por fin este año ha podido ser. Los héroes de la electrónica francesa, en formato completo y con un discazo bajo el brazo. Promete ser la gran fiesta.

THE AVALANCHES

Nadie los esperaba y, aunque son una incógnita tras 16 años de ausencia, yo no me perdería a esta histórica banda australiana que revolucionó la música dance con tan solo un álbum, el aclamado ‘Since I left you’.

THE KILLERS

Los de Las Vegas son sin duda la gran atracción del cartel de este año. No hay más que mirar el repertorio que vienen haciendo durante esta gira: una sucesión de hits apabullantes de principio a fin como este ‘Spaceman’:

PHOENIX

Ya estuvieron en la edición de 2014 y nos convencieron como su directo festivo. Llegarán a Bilbao con álbum recién estrenado titulado ‘Ti amo’ (se espera para el 9 de junio), del que ya han presentado este adelanto:

FLEET FOXES

Uno de los conciertos que esperamos con más ganas, tras el parón de más de 3 años que realizaron. Aunque queda por ver si funcionarán como banda festivalera, es difícil resistirse a ese folk heredero de grandes bandas como America o Crosby, Still & Nash.

ROYAL BLOOD

Nos sorprendieron con su debut en 2014 con esa mezcla tan atípica de baterista y bajista con bajo que suena casi a guitarra y una fuerza estremecedora que hace que ansiemos verlos sobre las tablas. Han tardado 3 años en grabar nuevo álbum (‘How did we get so dark?’), con el que vendrán a atronar al BBK Live.

EXPLOSIONS IN THE SKY

¿Una banda completamente instrumental en un festival masivo? Sí, es posible y los de Texas lo volverán a demostrar. Promete ser todo un espectáculo de atmósferas, juego de intensidades e iluminación.

PRIMAL SCREAM

No podían faltar y ponen la guinda a esta edición. Los míticos Primal Scream, de vuelta tras su espantada en el Azkena de Vitoria el año pasado. A buen seguro el concierto de Gillespie y compañía será uno de los subidones del festival con clásicos como este ‘Loaded’:

BRIAN WILSON

Una de las propuestas más curiosas del BBK Live. La vieja gloria de los Beach Boys revisando en directo ‘Pet sounds’, la obra magna de los californianos. Veremos si Wilson se mantiene en forma a su edad y tras su historial médico, pero hay que acercarse sí o sí.

!!! (CHK CHK CHK)

No están en la parte alta del cartel pero es igual. Ya sabemos que !!! es sinónimo de baile hasta la extenuación y no nos cansamos de verlos en los festivales. A bailar.

 

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo