El BIME desvela sus primeras confirmaciones

A medida que los festivales de verano empiezan a cerrar sus carteles, los festivales de otoño empiezan a dar sus primeras señales de vida. El festival BIME de Bilbao es uno de los festivales de otoño más destacados del panorama nacional y este año tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en el el BEC! (Bilbao Exhibition Center).

Esta mañana ha desvelado los primeros nombres que formarán parte del cartel. La tanda está encabezada por The Prodigy. El trio británico, que se caracteriza por sus salvajes y enérgicos directos, se alzan como una de las grandes bandas del género rave y siguen cosechando grandes éxitos tras su último trabajo, The Day Is My Enemy, que fue publicado en 2015.

Junto a The Prodigy, también han sido anunciadas la banda alemana Einstürzende Neubaten y Vitalic, que presentarán su último álbum titulado Voyager (2017).  Han rematado la tanda con Kiasmos, que ofrecerá un concierto en formato dj set, el californiano Mark Eithel, Anari, TOPS y Exquirla. Estos últimos son el supergrupo producto de la unión entre El Niño de Elche y Toundra, que este año se han estrenado con su primer LP, Para Quienes Aún Viven (2017).

Las entradas de dos días ya están disponibles por un precio de 45 euros + gastos en la página web del festival. Este precio se mantendrá hasta el 26 de mayo, fecha en la que quizás tendremos más novedades.