La letra pequeña del Mad Cool Festival 2017

El Mad Cool Festival 2017, que se celebrará del 6 al 8 de Julio en la Caja Mágica de Madrid se ha convertido en una cita sin duda indispensable para los festivaleros de España y porque no, del mundo.

Sin embargo, si dichos festivaleros pecamos de algo en dichos eventos es de centrarnos en los primeros y llamativos nombres del cartel, dejando quizá de lado muchas veces a autenticas joyas musicales que aunque no son tan grandes en el line up como grupos ya consolidados son igual de grandes en talento y dedicación. 

Por eso en Madafackismo hemos querido redactar una guía con los nombres pequeños mas atrayentes del Mad Cool 2017 para que dichas bandas tengan más peso a la hora de redactar nuestra planificación de los conciertos que veremos durante esos tres días. 

En primer lugar, nos encontramos con Nora Norman, una catalana que canta en inglés, que tiene cautivada a la crítica nacional con sus canciones personales de estilo soul y que señala como una de sus referencias nada más y nada menos que a Billie Holiday. 

Chelsea Boots son también son de la casa, en este caso de Madrid. El cuarteto, que comenzó allá por el 2014 y tiene un claro aire sesentero e influencias anglosajonas son sin duda una de las bandas ideales para bailar temas como “Natalie” o “I Hate Disco” durante el festival.

Traspasando las fronteras nacionales nos encontramos con Anna of the North, una joven cantante y compositora noruega con una personalidad y un toque electrónico que sin duda cautivarán a los asistentes. 

Shinova estarán también presentes, con su recital de canciones en las que tienen una clara prioridad las letras, mayoritariamente de temática amorosa y las cuales buscan lo que toda música: provocar emociones. Y aunque eso no es nada sencillo este grupo de vizcaínos sin duda lo consigue. 

Por último, pero no menos importante descubrimos también a la banda multinstrumental Not My Circus, con sus canciones alt-pop con armonías teñidas de folk acompañadas de riffs de blues, groovesn de soul y pinceladas electrónicas.

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.