BBK Live | Nuevas confirmaciones y cartel por días

El BBK Live ha anunciado esta mañana ni más ni menos que 22 nombres que se unen al cartel, 17 bandas y 5 DJs. Dentro de esta extensísima tanda, destacan nombres internacionales como los tejanos Spoon, veteranos del indie yanqui, Cage The Elephant, una de las bandas más enérgicas de la última década, los más pop The Orwells o Circa Waves, británicos hermanados con The 1975 que también estarán en Kobetamendi.

Entre las confirmaciones encontramos también una buena lista de bandas nacionales y de Euskadi, empezando por Xoel López y siguiendo con nombres más cercanos al underground como Los Bengala y Biznaga, o los vascos Vulk y Kokoshca. Respecto a los DJs, hoy ha sido el turno de los nacionales, con nombres ya conocidos como Daniless, Marc Dorian, Jotapop o David Van Bylen.

Por otra parte, el BBK ha mostrado ya su cartel distribuido por días. El jueves día 6 los cabezas de cartel serán Depeche Mode y Justice, mientras que el viernes 7 lo protagonizarán The Killers y Phoenix. Finalmente, serán Die Antwoord y Two Door Cinema Club los que pongan el broche al festival el sábado 8.

Aunque se podía presuponer que con esta tanda el festival daba por cerradas las confirmaciones de este año, en la cuenta oficial han anunciado que pronto habrá más, por lo que cabe esperar alguna sorpresa de última hora.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo