Alt-J presentan su tercer álbum y publican nuevo single

Tras el éxito cosechado con An Awesome Wave y This Is All Yours, Alt-J han vuelto oficialmente para presentar su tercer disco, RELAXER. Llevaban meses dejando pistas acerca de su tercer trabajo, primero con breves vídeos desde el Abbey Road Studios y más recientemente, el pasado viernes con un teaser de apenas un minuto. Este teaser venía acompañado de unas cifras en código binario (00110011 01110111 01110111), que los fans lograron transcribir como 3 W W. Y es exactamente así como se titula su nuevo single, que justo han publicado esta mañana.

3WW dura 5 minutos y mantiene esa esencia tan característica del trío de Leeds, las vocales oníricas y sobriedad instrumental impecable, pero a su vez también se percibe alguna que otra novedad. Hay una mayor presencia de pianos y introducen instrumentos de cuerda y nuevas backing vocals, que aún se desconoce de quién son, o si se trata de una colaboración. La banda también ha acompañado el vídeo de unos visuales psicodélicos, muy similares a el artwork del disco, que también han hecho público.

Además de estrenar nuevo tema, la banda ha anunciado los primeros detalles del tercer álbum: se titulará RELAXER, se publicará el 9 de junio y contiene sólo 8 canciones. Alt-J pasarán por nuestro país para presentar este trabajo casi un mes después, en julio, durante el Mad Cool Festival.