El concierto de Foo Fighters en Glastonbury podría durar 3 horas

La banda americana liderada por Dave Grohl preparan un setlist especial de 3 horas de duración para su esperado regreso al festival de Glastonbury casi veinte años después de su anterior visita allá por 1998.

La semana pasada durante un concierto sorpresa para unos pocos afortunados que tuvo lugar en Cheese and Grain (Frome, UK) y que se pudo seguir en streaming a través de la página oficial de la banda en Facebook, Foo Fighters confirmaron su presencia como cabezas de cartel del Glasto´17.

Entre los detalles que desvelaron sobre su esperada aparición en el Pyramid Stage, destaca el deseo explícito de la banda de tocar durante 3 horas, algo inédito en los conciertos de sus últimas giras que suelen rondar las 2h 20min de duración, y que es fiel reflejo del enorme prestigio que atesora la cita festivalera que la familia Eavis organiza cada mes de junio en un pequeño pueblo a escasos 40 kilómetros de Bristol. Según las propias palabras del propio vocalista, la organización del festival habría aceptado tal sorprendente proposición así que si Grohl finalmente cumple su palabra podríamos estar ante el concierto más largo de la historia de la propia banda.

Hay que recordar que ya en 2015 Foo Fighters era el cabeza de cartel del festival británico. Sin embargo, Dave Grohl, vocalista de la banda, se rompió la pierna durante un concierto en Suecia imposibilitando que el grupo pudiese ofrecer su concierto en el festival inglés. Dos año después los fans de Grohl y compañía están de enhorabuena ya que además de su especial cita en Glastonbury, nos visitarán el próximo mes de julio como cabezas de cartel del Mad Cool Festival. 

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.