El FIB pone la carne sobre el asador

El Festival Internacional de Benicassim ha querido empezar enero con fuerza con una serie de nombres que ya empiezan a dar una forma más que apetecible a su cartel. Después de anunciar a Red Hot Chilli Peppers y The Weeknd como cabezas junto al nombre de Foals el festival valenciano acaba de lanzar una tanda de 9 nombres que encabezada por Kasabian. La banda de Leicester ya venía de encabezar el festival en 2014 cuando lanzaron 48:13 y este año regresarán para hacer vibrar al público con hits como “Fire”, “eez-eh”o “Underdog” además de los temas del nuevo álbum que lanzarán este año.

Liam Gallagher, el niño malo de los Gallagher también vuelve (como no) a Benicàssim. Más de dos años después de disolver Beady Eye el ex vocalista de Oasis regresa para actúar en solitario. Tiene un nuevo trabajo preparado que verá la luz en los próximos meses y en el que Matt Whitecross (el director del documental Supersonic) comparaba su sonido al de The Velvet Underground.

Siguiendo con nombres británicos también visitarán Benicassim Ride, Slaves y Blossoms. Los primeros, una de las leyendas del shoegaze de los 90, volvieron a reunirse en 2015 por todo lo alto y también vendrán con nuevo trabajo bajo el brazo. Desde las islas también vendrán el rock macarra de Slaves y el indie pop de Blossoms.

Dejando las guitarras un poco de lado se apuntan a actuar en Benicassim Bonobo y Tyler, The Creator. Después de lanzar su más que notable Migration el artista de Brighton ofrecerá un gran espectáculo que en su gira de salas está pasando por auditorios. 

Para terminar, en el apartado nacional se unen Mourn y Surfin’ Bichos. Una buena dosis de rock, nuevo y no tan nuevo que mantiene la presencia de nombres nacionales más que interesantes. 

El FIB 2017 tendrá lugar del 13 al 17 de julio en la localidad castellonense de Benicassim y ya se pueden adquirir los abonos completos de 4 días a un precio de 120€ más gastos.