Hinds (La Riviera, Madrid)

Sábado 7 enero 2017, 20:00 horas

Organización: Ground Control Madrid

Aun estábamos con la resaca del roscón de reyes cuando llegó la fecha del primer gran concierto del año en Madrid. En las afueras de una Riviera cubierta por mucho, mucho frió se congregaban algo antes del concierto los primeros asistentes al que era el último concierto en un tiempo de Hinds, clausurando así un Leave Alone Tour que las ha hecho girar por el mundo entero. 

A las 19:30 se abrieron las puertas de la sala y algo después, a las 20.00 salieron los españoles Baywaves al escenario. Eran los primeros teloneros de la noche, y se notaba ya que la sala todavía no estaba lo suficientemente llena como podría haberlo estado, aunque a pesar de eso se ganaron con temas como `Time Is Passing U By´ a aquellos que ya tenían ganas de bailar.

Después, a las 20:45 fue el turno de los británicos Spring King, que contaban ventaja sobre Baywaves ya que estos habían animado al publico , la sala estaba cada vez mas llena y el ambiente estaba cargado de la emoción de un publico que mas que unas artistas parecía que se iba a reencontrar con unas viejas amigas.

Y así fue. Ana, Carlotta, Amber y Ade irrumpieron en el escenario como quien esta en territorio conocido, y es que como ellas dijeron, esa noche jugaban en casa. No faltaron sus temas más conocidos como `Bamboo´, `Garden´ o `Castigadas En El Granero´ ni tampoco numerosas bromas con el público, saludos a sus familias y la confesión de que pese a haber dado más de 300 conciertos seguían sintiendo los nervios de la primera vez.

Sin embargo, su sonido no tiene nada que ver con el de la primera vez. Despiste coordinación entre batería y guitarra aparte (justificado con que llevaban 15 días sin tocar juntas y eso, para Hinds, es mucho), su sonido en directo se percibe cada vez más trabajado y definido. 

Dicho sonido y la personalidad del cuarteto madrileño hicieron que una Riviera abarrotada se entregase en cada canción y aunque el concierto no fue tan salvaje como acostumbran sus shows en otros países, cada palabra era cantada y cada melodía tarareada con gran entrega. Tras un bis algo extraño salieron de nuevo al escenario a brindarnos su cover de `Holograma´, con sentido agradecimiento a los Nastys incluido, y con `Davey Crockett´, que llenó el escenario de caras conocidas y de un público que ya entiende como tradición saltar las vallas y acompañar a las chicas en este tema. 

Y eso no era todo, ya que aún quedaba la guinda del pastel: el DJ set de Isaac de la banda Slaves, no de una noche, ya que la fiesta acababa de empezar pero si de un concierto que si algo demostró es que todavía queda Hinds para rato. 

 

 

 

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.