BBK Live | Justice y The 1975 encabezan una larguísima tanda

El BBK Live ha anunciado una extensísima tanda de confirmaciones encabezada por los franceses Justice, auténticos héroes de la electrónica, y The 1975, banda de Manchester que ha arrasado el último año en las islas británicas.

Justice, una de las bandas más deseadas por los asiduos al festival, estarán además con su formato Live, presentando su último trabajo ‘Woman’. En cuanto a The 1975, traen bajo el brazo su segundo LP, repleto de pop bailable de inspiración electrónica y basado en sintetizadores.

El resto de las confirmaciones son bandas que englobarán la mitad del cartel: promesas de la escena británica y grupos nacionales. Para empezar está Cabbage, otra banda de Manchester que bebe del post punk tan característico de la ciudad. Y de Inglaterra también oficiarán Sundara Karma, grupo emergente en alza tras haber teloneado a Wolf Alice en su última gira.

Respecto a las bandas nacionales, destaca la incorporación de Coque Malla, que con su último disco, ‘El último hombre en la tierra’, ha vuelto a la primera línea llenando salas y teatros. Para los amantes de la fusión y el hip hop el BBK propone a Dellafuente & Maka. Y, finalmente, una banda vasca: los explosivos Niña Coyote eta Chico Tornado.

Por último, también hubo confirmaciones de Basoa, el espacio de DJs de Kobetamendi. Por allí pasarán algunos de los más reputados pinchadiscos de techno y house como Dixon, The Black Madonna, Job Jobse o Bawrut.

Miguel Aizpuru

Redactor. Periodista, siempre entre la música y la política. A veces las confundo