Los Mejores Discos Nacionales del 2016

2. Belako
Hamen

Belako-hamen-rocktotal

Tras una larga gira caracterizada por los directos llenos de intensidad y siempre con alguna que otra canción inédita dentro de sus setlist, Belako finalmente publica Hamen, su último LP en el que sacan toda la artillería pesada.

Sin dejar nada en el tintero, el grupo vasco se desvincula de etiquetas y se sumerge de lleno en el eclecticismo y la variedad que caracteriza a este último trabajo. Entre los primeros temas del disco encontramos canciones como Fire alarm o Nomad con las que demuestran que el post-punk y la oscuridad puede ligar muy bien con los toques más electrónicos y brillantes de Something To Adore o Mum donde el sintetizador es el protagonista entrando en una atmósfera mucho más cálida y relajada. Finalmente, llegamos a temas de los que te llevan directamente al centro de la pista de baile como son Monster o Sinnerman versionando en este último de forma brillante y original a Nina Simone.

Belako ha ido un paso más allá con Hamen consiguiendo de esta mezcla de matices y estilos un cóctel molotov más que aprobado. – Alba Pérez