Los Mejores Discos Nacionales del 2016

Sin duda, este año ha sido uno de los más fructíferos en lo que ha producción nacional se refiere. En algunos casos, nuevos proyectos musicales se han terminado de consolidar definitivamente, en otros, referentes absolutos de la última década en nuestro país han vuelto a la primera línea de una manera incontestable, elaborando y publicando algunas de sus mejores obras hasta la fecha. Todos ellos tienen premio en nuestra selección de lo mejor del indie nacional de 2016.

5. Delorean
Muzik

delorean

Tras tres años de silencio, Delorean, uno de los grupos con más proyección internacional de nuestro país, vuelve a dar que hablar con su séptimo álbum de estudio Muzik. El conjunto vasco vuelve a escurrirse entre nuestras listas de artistas nacionales más valorados por su vibrante mezcla con tintes de psicodelia, pop y electrónica.

Estamos ante un álbum hipnótico y eléctrico perfecto para escuchar en cualquier momento, perfecto para bailar, perfecto para escuchar en casa, perfecto para follar. Destaca la presencia de sintetizadores que envuelve cada tema dándoles un toque especial y auténtico.

Con este disco Delorean demuestran que aun tienen mucho que ofrecer y que siguen una línea evolutiva que esperamos que les haga, al fin, consagrarse como uno de los mejores grupos nacionales del momento. – María Talaverano