La Playlist de Jota Pop (Dj)

Esta semana contamos con la playlist de Jota Pop, un Dj extremeño que está revolucionando la pista de baile con sus sesiones bailongas de principio a fin. Hemos podido gozarlo con él en festivales como el Sonorama, el Contempopranea o el Neox  Rocks, además de por diversas salas repartidas por la península como en Bilbao o Salamanca hasta en el corazón de Malasaña, siendo residente en El Sótano, el nuevo garito de moda de La Latina. Con su impecable bigote como seña de identidad y su britpop mezclado con rock, indie y alguna pincelada de electrónica, Jota Pop ha conseguido abrirse hueco en la escena musical contando incluso con un grupo de gente que le acompaña en sus sesiones apodado Comando Hotista. Pero, ¿qué se esconde detrás de ese bigote daliniano?

¿Qué tipo de música/canciones/álbum te sueles poner mientras trabajas?

Intento aprovechar el tiempo del trabajo para escuchar las novedades y ver si hay temas nuevos que pueda incluir en mis sesiones. De todas formas resulta imposible decir que escucho un solo tipo. Por poner un ejemplo, los últimos discos que tengo en la playlist son tan variados como los últimos de Atención Tsunami, The Brian Jonestown Massacre, The Growlers, American Football, James Vicent McMorrow, El Lado Oscuro de la Broca, Whitney, Japanese Breakfast, Pajaro Sunrise, Jagwar Ma,… Eso sí, llevo todo el año con el “A Moon Shaped Pool” de Radiohead y el “Dos amigos” de Modelo de Respuesta Polar en bucle. Soy un moñas.

¿Eres asiduo a los festivales de música? ¿Cuál es tu favorito?

¡Me encantan! La verdad es que me tiro casi todo el año de festivales entre aquellos a los que voy a pinchar y a los que acudo como público. Digamos que no podría quedarme sólo con uno: tengo al Contempopránea y al Ebrovisión como mis “papá y mamá” festivaleros. Ambos son muy familiares, donde se cuida mucho el detalle y a la vez dan altavoz a bandas más emergentes que son casi las que más disfruto.  Además he tenido la suerte de poder pinchar en ambos y han sido experiencias cojonudas. Así como “extra-ball” soy muy fan del BIME, al que espero seguir acudiendo cada año.

¿Cuál recuerdas como “el mejor concierto de tu vida”?

Pues probablemente no lo recuerde… jajaja. Pero tengo dos conciertos ahí en la memoria que fueron muy de fluirla. Por un lado el de Radiohead en este Primavera Sound 2016 en Barcelona: tuve la suerte de verlo bastante adelante y se escuchaba de locos. Era la primera vez que los veía, con mi gente… ya sabéis, todos los ingredientes para flotarla.

El otro concierto que recuerdo especialmente es el de Álvaro Buendía (https://abuendia.bandcamp.com/), un cantautor Colombiano rollo híbrido entre José González y Jorge Drexler en un bar de Mérida, el Metabar. Estaba él solo con su pedalera, sus micros y su guitarra y absolutamente flipé con el bolo. Os recomiendo totalmente su “Walking Slow”.

¿Algún artista “desconocido” que nos puedas recomendar?

Voy a tirar de lo patrio, que hay mucho y bueno y parece que tendemos a olvidarlo. Os acerco un grupo afincado en Granada: Holögrama, A caballo entre el pop hipnótico y los viajes por el espacio sideral.

De regalo un internacional: Spirit Valley, que lanzan disco en nada. Y de regalo-2 un género en sí mismo: el rock andaluz de los 60s-70s (Smash, Veneno,  Pata Negra, Silvio, Triana,…), que parece que en general es muy desconocido y merece la pena escucharlo.

Una canción para…

…Mentalizarse/Motivarse antes de un evento importante

Los Planetas – Pesadilla en un parque de atracciones

…Levantarse

Pajaro Sunrise – Long Forgotten Flowers

…Relajarse

S. Carey – Fire-Scene

…Conquistar a alguien

Allah-Las – Catamaran

…Estarla tarareando todo el día

The Beatles – Hello, Goodbye

… Antes del sexo

Extraperlo – Algo distinto

… Una ruptura

Modelo de Respuesta Polar – La guerra y las faltas

¿El primer disco, vinilo o cassette que te compraste? Y el último?

Es un poco  de coña, pero el primer disco que pillé fue la BSO de “Mentes Peligrosas”. Recuerdo que veía el anuncio en la tele y flipaba con el temazo mítico de Coolio, mazo barrio yo, con 6 añitos.

Los últimos han sido encargo doble a Sonido Muchacho: El EP 7” de HUIAS “She Can Tell Us” y el 12” de “La Plaga”, de Terrier.

Tu cover (versión) favorita

Me flipa la versión de Jagwar Ma que hacen del “Why´d You Only Call Me When You´re High?” de Arctic Monkeys

Tu portada favorita

“Revolver”, de The Beatles. El rollo que trae es muy brut y es uno de mis discos favoritos. ¡Viva Harrison!

revolver

¿Qué canción no puede faltar en una noche de fiesta?

“Irrintzi” de los WAS. Me pone los pies calentitos.

Podéis encontrarle en Facebook , Twitter o instagram.

María Talaverano @Mclaritty

Foto: Javier Tejero