Slaves, Wild Beasts y Jagwar Ma entre los primeros nombres del Live at Leeds

Click here for english version

Live at Leeds es uno de los eventos musicales más destacados del norte de Inglaterra. Este festival congrega gran parte de las promesas de la música británica durante un día en el que actuaran en los más de 20 escenarios repartidos por diferentes locales repartidos por la ciudad de Leeds. Por este festival pasaron bandas como Alt-J, Jake Bugg, Royal Blood, Savages o Wolf Alice antes de ocupar en letras bien grandes gran parte de los festivales europeos.

Autor: Giles Smith
Autor: Giles Smith

Ayer el festival desveló los primeros nombres y la cosa no hace nada más que prometer. Entre los nombres destacados encontramos encabezando a Slaves, Wild Beasts y White Lies. Tres estilos bien diferentes como son el punk de los de Kent, las pinceladas electrónicas de los locales y el post-punk de los terceros. Las ya más consagradas tres bandas no paran de colgar el cartel de sold-out en sus giras por el Reino Unido con motivo de la presentación de sus álbumes. También destacamos la banda australiana Jagwar Ma, de gran estima en esta web, con su rock psicodélico que hará bailar sin parar a más de uno, el indie de los londinenses Teleman, las divertidas melodías noventeras de The Big Moon y la curiosísima propuesta de Let’s Eat Grandma son algunos de los otros nombres más destacados.

Autor: Tom Joy
Autor: Tom Joy

Dentro de las bandas más desconocidas queremos dar hincapié a The Pale White, un trío de Newcastle con un potente indie-rock que a ratos nos recuerda a los primeros Arctic Monkeys.  

Todos los artistas confirmados en esta primera tanda los siguientes:

lal

 

Live at Leeds se celebrará el sábado 29 de abril de 2017 en la ciudad de Leeds. Las entradas se encuentran ahora a £32.50  y se pueden adquirir aquí.