Descubriendo a PAVVLA

La pasada jornada del Primavera Club (21-23 Octubre) presentó algunas de las voces que van a dar mucho que hablar en un futuro próximo. Entre estas voces se encuentra una joven cauntautora de baladas pop-folk: PAVVLA. Tras este nombre artístico encontramos a Paula Jornet, una actriz y cantante barcelonesa que con sólo 19 años ha centrado su vida en sus dos grandes pasiones: la música y la interpretación. Tras su debut televisivo en la serie catalana La Riera, Jornet se ha lanzado al panorama músical, y lo ha hecho a lo grande: Ha estudiado música en la escuela de música BIMM de Brighton (UK), lecho de artistas de como The Kooks o James Bay; y más recientemente se ha unido al sello discográfico Luup Records, que lleva artistas como Marion Harper, Museless o Wantun.

A principios de año, Paula Jornet tan sólo publicaba vídeos caseros en Youtube. En cuestión de meses ya ha presentado tres singles: YOUTH, SKIN y GUNS (ya disponibles en Spotify), y hasta tiene un LP a punto de salir del horno. ¿Cuál es su secreto? En ella reside una potencia rompedora camuflada tras una voz aterciopelada, baladas y guitarras acústicas, y un estilo que podríamos definir, en sus propias palabras “como una cita entre Daughter y James Blake”. Y es que sí, su voz intimista nos trae reminiscencias a una Julien Baker o Elena Tonra (Daughter), pero esto a la vez se fusiona con un toque synth, dureza y un toque taciturno y personal.

Con sólo tres canciones publicadas PAVVLA ya se ha ganado al público, un público que ha ido cautivando en conciertos como el del Primavera Club o el Palo Alto Market, el pasado 1 de Octubre. Se trata de una artista a la que habrá que seguir vigilando de cerca, ya que todo apunta a que tarde o temprano podria aparecer en el Primavera Sound (El 17 de diciembre tocará en La botiga del Primavera Sound en Barcelona). Además, su primer disco titulado CREATURES, salió a la venta el 4 de Noviembre y se presentará el 9 de diciembre en la sala Be Good de Barcelona.

foto-2
Foto: Bernat Ayneto

Texto: Sara Vega

Foto Portada: Noèlia Andrés