El Mad Cool confirma a Foo Fighters y Green Day

Los rumores de que Foo Fighters iban a ser uno de los grandes atractivos del Mad Cool 2017 se han visto confirmados esta mañana en la rueda de prensa que los organizadores del festival han ofrecido en el Barclaycard Center de Madrid. A las 12.30 se ha confirmado lo que para muchos era un secreto a voces, la banda estadounidense liderada por Dave Grohl será el plato fuerte del la jornada del jueves, en el que será además su único concierto en nuestro país. Pero ese no ha sido el único grupo que se nos ha desvelado hoy ya que en el proyector han aparecido otro nombre, el de los californianos Green Day que vendrán a la capital (en su caso el 7 de Julio) a presentarnos su nuevo trabajo y deleitarnos con temas míticos.

Dos pesos pesados para abrir el cartel de un festival que aunque únicamente lleva una edición parece que ha venido para quedarse y que ya es capaz de plantar cara a citas imprescindibles para los aficionados de la música como son el NOS o el BBK.  Y es que si algo destaca del Mad Cool, a parte del eclecticismo de géneros y bandas son la viabilidad y el trabajo bien hecho.  Un trabajo bien hecho que se ve reflejado en las cifras, ya que el balance económico de la edición de 2016 tuvo un beneficio de 23,2 millones y de 34 euros generados por cada euro invertido de subvención publica.

Además, durante los tres días de festival acudieron 102.437 personas, principalmente de la Comunidad de Madrid pero también del resto de España y de otros países, destacando la presencia de público inglés, brasileño o ruso.

Del Mad Cool 2017 podemos esperar algunos cambios en la organización, ya que aunque la edición se celebrará de nuevo en la Caja Mágica esta vez los cinco escenarios serán exteriores. También será diferente el sistema de pago, que ya no será a través de la app y la pulsera sino en efectivo, decisión que ha sido tomada tras las complicaciones que este sistema acarreo en la primera jornada de festival.

15027500_1149557031801821_1103263586648572672_n

Las primeras entradas (de momento solo estará disponible el abono completo) se podrán adquirir a través de la web oficial a partir del lunes 14 de noviembre a las 10 de la mañana a un precio de 125 euros (mas gastos de gestión) hasta agotar los primeros 10.000 abonos o por 105 euros (mas gastos de gestión) para los poseedores de la tarjeta Mad Cool durante las primeras 24 horas.

Por si todas estas novedades fuesen pocas, y para convencer a los que aun tengan dudas sobre si acudir o no al festival que se realizará el 6,7 y 8 de julio en Madrid, el próximo miércoles serán desveladas mas bandas que poco a poco irán completando el cartel de un Mad Cool 2017 que promete y mucho.

Ana Martín Román @_cherrydarling

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.