Jason Pierce anuncia que el final de Spiritualized está cerca y descarta reunir a Spacemen 3

Hace un par de meses, Spiritualized anunció que en 2017 saldrá a la venta un nuevo disco, el sucesor de Sweet Heart Sweet Light.  Sin duda, era una noticia que alegraba a los fans de la banda, húerfanos de material nuevo desde 2012. Sin embargo, hace unos días en una entrevista con The Independent, Jason Pierce, el líder y alma matter del grupo, anunciaba dos bombazos: el primero, que el próximo disco de Spiritualized posiblemente sea el último y el segundo, que descarta reformar Spacemen 3 por el momento a pesar de las suculentas ofertas que le llegan. 

Exactamente estas fueron sus palabras: “Estoy bastante mayor ahora y de alguna extraña manera creo que este será mi último disco. Ya hice mucho y desarrollé montones de ideas. No le veo el punto a hacer algo a no ser que sea mejor que Ladies and Gentlemen. Ha sido un año muy exigente tanto física como mentalmente y no tiene sentido hacer algo que no sea diferente. Nunca quise presionarme o hacer algo que considere un mal movimiento artístico. Y no voy a empezar ahora”. Sobre una suculenta oferta de 2,5 millones de dólares para reunir a su primigenia banda, Spacemen 3, Pierce contestó lo siguiente: “Es mucho dinero. (…) Puedes comprar los discos si quieres escuchar la música. El argumento que me dicen es que hay mucha gente que no llegó a vernos. Pero hay un montón de acontecimientos en la historia de la humanidad y yo no estuve ahí tampoco. Quizás soy simplemente estúpido por no hacerlo. En realidad necesito el dinero, ¿quién no?”.

Brais Iglesias Castro @Bricepinkfloyd

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.