Descubriendo a Special Case

Allá por 2009, cuando todos los adolescentes soñaban con ser músicos, cuatro chicos de Alcorcón no fueron menos y formaron Special Case, un cuarteto que continua a día de hoy demostrando que la escena en Madrid está muy viva y dispuestos a demostrar que como su propio nombre indica, ellos son un caso especial.

Influenciados por grupos como Black Sabbath o Queens of the Stone Age, su estilo eléctrico y muy enérgico en el escenario les ha llevado a tocar en locales de la capital como son la sala Lemon o la Wurlitzer, haciendo de su carta de presentación unas melodías que te hacen no querer parar de saltar.

Esta banda formada por Jaime (voz principal y guitarra rítmica), Alejandro (Batería), Nacho (bajista) y Adrián (guitarra solista y coros) ha expandido fronteras nada más y nada menos que en la famosa The Carvern en Liverpool como los flamantes ganadores de la Rock n’ Rock marathon de Rock Fm este año.

Sacaron su primera maqueta “Silver lights” en 2014, que ya acumula más de mil visitas en Spotify y cuenta con canciones al más puro estilo metal como “The cave” pero donde también hay lugar para las baladas como “She is Mine”, ya que estos jóvenes que conjugan la música con sus estudios, también pueden ponerse sensibles y llegar al corazón del público.

Actualmente, se encuentran trabajando en su nuevo disco, del cual aún no sabemos el nombre, que saldrá a la luz en 2017 y sin duda promete no dejar indiferente a nadie y hacer sudar bailando en sus conciertos, en los que adelantan que presentaran algunos de sus nuevos temas.

 

¿Cómo surgió Special Case?

(Alejandro) Bueno, la idea de formar un grupo surgió cuando la mayor parte de nosotros estábamos en el instituto. Estábamos estudiando juntos y algo que nos unía era la música. Disfrutábamos de los mismos estilos musicales y teníamos ganas de hacer algo que a todo el mundo se le pasa por la cabeza alguna vez, que es formar un grupo con tus amigos y poder versionar a tus bandas favoritas. Así que así empezamos, nadie tenía mucha idea de tocar su instrumento, pero disfrutábamos como nadie versionando nuestros temas favoritos.

Si tuvierais que definir vuestro sonido, ¿qué adjetivos utilizaríais? 

(Alejandro) Nuestro sonido es extraño y diferente, aunque cada uno puede ver eso de una forma distinta, creemos que esos son los adjetivos que más nos pueden definir. Siempre estamos experimentando con nuestro sonido, es algo que nos encanta, estar horas en los ensayando buscando nuevas ideas para poder crear un tema innovador y poder sorprender a nuestro público, que se lleven una sorpresa cuando nos escuchan.

A la hora de componer tanto la parte instrumental como vocal, ¿cómo os inspiráis en el proceso de creación?

(Jaime) Normalmente se realizan muchas canciones que nunca salen a la luz, pero hay algunas que la inspiración viene de repente y de la nada y en unos minutos salen algunos temas que nos parecen bastante buenos, también algunas ideas salen de improvisar durante horas

_dsc0261-2
Special Case | Foto: Melanie Cascabelo

¿Cómo fue la experiencia de ganar el Rock and Roll Marathon de Rock FM y tener la posibilidad de tocar en el mítico The Cavern de Liverpool?

(Adrián) La oportunidad que se nos dio fue increíble. Somos conscientes de que contados grupos han tenido el privilegio de viajar a Liverpool y tocar en un lugar tan sumamente emblemático como The Cavern, por lo que aprovechamos la experiencia al máximo. No pudimos disfrutarlo más de lo que lo hicimos.

Siendo jóvenes, ¿consideráis que la gente de vuestra generación apoya los proyectos como el vuestro?

(Adrián) Nuestro público más acérrimo nos apoya en todo lo que hacemos, pero sentimos que hemos de sacar un poco la cabeza en el panorama musical para que un público más mayoritario se vuelque en nuestro proyecto y dé un salto al siguiente nivel, ese al que todo músico desea llegar. 

¿Qué conciertos tenéis previstos para los próximos meses?

(Adrián) Tenemos un fin de año muy especial para nosotros, ya que este ha sido un año que nos ha servido para avanzar tanto como banda como a nivel personal. Por ello lo celebraremos con un concierto el próximo mes con el que cerraremos un año lleno de alegrías y esfuerzo. ¡No perdáis detalle de las redes sociales!

 

TEST Madafackismo

Un famoso o famosa al que os llevaríais de cañas por Malasaña.

(Jaime) Me gustaría haber llevado de vuelta a Lemmy al Nueva Visión ya que Johnny tiene una foto con el dentro del bar, ir a tomar unas latas y estar de tranquis con Kevin Parker en la plaza del 2 de Mayo o echar un pinball contra Josh Homme en el Madklyn.

Una anécdota divertida que queráis contar.

(Nacho) Cuando ganamos el Rock n’ Roll Marathon de Madrid y fuimos a Liverpool hubo un momento bastante surrealista en la habitación del hotel en el que Jaime se hizo una herida en la cabeza al golpearse con la ventana de la propia habitación mientras se levantaba, como no teníamos tiritas ni nada similar y sangraba bastante (dejamos ese recuerdo en la moqueta del hotel) nos asustamos e incluso bajamos a recepción a pedir algo para curar la herida, pero no tenían de nada. Cuando volvimos a subir a la habitación y cómo íbamos escasos de material, terminamos cogiendo las toallas de un carrito de la limpieza que estaba en el pasillo directamente sin preguntar a nadie. Por suerte la herida cicatrizó rápidamente y se quedó solo en una anécdota del viaje.

El último álbum al que os habéis enganchado.

(Nacho) Holy Fire de Foals o Currents de Tame Impala.

El mejor concierto de vuestra vida (artista o banda).

(Jaime) Queens Of The Stone Age en el Primavera Sound de 2014, fue lo más parecido a una experiencia religiosa dentro de la música.

Texto: Ana Martín Román

Foto Portada: Francisco Javier Simarro

Ana Martín Román

Redactora. Madrileña con alma británica. Obsesionada con The Stone Roses, Black Honey y Oasis. Parezco más guay de lo que soy en internet.