Descubriendo a Mass Gothic

El sello independiente Subpop cuenta con una gran variedad de artistas y este año ha sumado a su lista grupos como Kristin Kontrol, Kyle Craft, Heron Oblivion y Mass Gothic. Hoy me quiero detener en esta última banda, formada en Nueva York por el cantante Noel Heroux y Jessica Zambri, que se encarga de componer y escribir las letras. El álbum debut de esta banda, de título homónimo, fue grabado íntegramente en su casa durante cuatro meses desde el invierno de 2014 a 2015.

Mass Gothic 2

Tal y como cuenta Noel Heroux, su música es difícil de clasificar y está un poco en lo cierto ya que en el disco vas a encontrar dos canciones que se podrían describir con la etiqueta de indie-rock y el resto es una mezcla entre synthpop y neopsicodelia. En la canción “Mind Is Probably” que abre el disco vas a encontrar guitarras distorsionadas y sintetizadores, en “Want to bad” deja a Noel y el sintetizador como protagonistas de la canción y“Pier Pressure” sirve para mantenernos a flote.

Pero esto no para porque de nuevo aparecen las guitarras distorsionadas en “Nice Night” con la voz de Heroux que recuerda un poco a Cobain y “Every Night You’ve Got To Save Me” que es sin duda la mejor canción del disco y no se te va a despegar de la cabeza. Después llega la calma en “Money Counter” y ya para acabar “Subway Phone” es un triste adiós.

En definitiva, me parece un gran disco de debut que a lo mejor se desvía un poco hacia el final pero que cuenta con grandes melodías pop y una producción excelente.

Mass Gothic 3

Actualización: En el mes de agosto lanzaron un EP que recomiendo encarecidamente escuchar y donde destacan sobre todo canciones como “A-Run” “Shopping” y “Sup Goth”