Crónica: La Eterna Juventud del Boss

La eterna juventud del Boss : En un Camp nou con más de 65000 almas y entregado a uno de sus artistas favoritos, Springsteen apabulló con una magnífica demostración de Classic Rock en BCN, demostrando el por qué de ser una leyenda viva a sus espléndidos 66 tacos. Después de más de tres horas y media de actuación, los fans seguían extasiados ante el recital del Boss en una de sus plazas fetiche,secundado magistralmente por una E Street Band donde el sobrino del añorado Clarence Clemmons sustituye de forma efectiva al malogrado saxofonista.

Tras comenzar con trallazos clásicos como Badlands o No Surrender, Bruce comenzó a desgranar su doble álbum del 1980 The River, aunque a diferencia de los States no de forma completa ya que podía decaer el ambiente con sus piezas más intimistas en un megaconcierto de Estadio…temas inmortales como la bellísima The River, el homenaje a Prince con Purple Rain o la excelsa cover de Because The Night llevaron al delirio a su eterno público barcelonés, que creó una simbiosis perfecta con el genio de New Jersey toda la velada y especialmente en bombazos como Born in the Usa, Dancing in the Dark o la festiva Darlington County entre otras piezas maestras del Working Class Hero americano.

La excusa del homenaje al glorioso The River sirvió para comprobar el gran estado de forma de uno de los más grandes músicos que ha dado el Rock en su historia,reafirmando a todos los amantes de la música que casi 40 años después el río sigue fluyendo.

Mitazo madafacka Bruce!!

Foto: Bruce Springsteen Facebook

Guillermo Caridad

Loser catalano-galego de extrarradio. Influenciado por The Doors, NIN, los clásicos de Seattle y The Cult. Lo más destacado de mi currículum es que en un año fui a tres bodas en la tropical y querida Polonia. Menos Coelho y más Bukowski, joder!!!