Las Diez Mejores Canciones de Prince

Ayer se confirmó la fatídica noticia de la muerte de Prince, otro gran icono del rock del siglo XX que nos abandona en lo que llevamos de año después de David Bowie, Glenn Frey o Lemmy Kilmister. En Madafackismo Underground no se nos ocurre un mejor homenaje que recordar su legado y seleccionar algunas de las mejores canciones de su extensísima discografía.

Kiss – Parade (1986)

Una de sus canciones más exitosas y que ocupa el puesto 464 en lista de la revista ‘Rolling Stone’ de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

When Doves Cry – Purple Rain (1984)

Permaneció cinco semanas consecutivas en el Número 1 de las listas de ventas e impidió que Bruce Springsteen y su “Dancing in the dark” llegaran a lo más alto de la lista.

Little Red Corvette – 1999 (1983)

“I’m gonna try to tame your little red love machine”.  Las intenciones están claras.

Como curiosidad, decir que el videoclip de esta canción fue uno de los pocos que la MTV emitió de artistas de raza negra (junto a Michael Jackson).

The Most Beautiful Girl in the World – The Gold Experience (1994)

Aunque la canción estaba dedicada a su novia por aquel entonces, en el videoclip aparecen multitud de mujeres que encarnan la belleza femenina y para representarla, una de las elegidas fue la española Paz Gómez.

Cream – Diamonds and Pearls (1991)

Probablemente el tema más funky de Prince. ¡A bailar!

Sexy Mother Fucker – Love Symbol (1992)

Aquí Prince deja de lado su repertorio más ñoño y se puso guarro, muy guarro. Los tentáculos del establishment americano provocaron que en la MTV se publicase esta canción bajo el nombre de “Sexy MF”, silenciando ese “motherfucker” tan sucio. Así, la cosa quedaba en una especie de “You sexy mmmmmmm”.

Purple Rain – Purple Rain (1984)

Un himno.

Honey I don’t want your money, no, no.

I don’t even think I want your love.

If I wanted either one I would take your money and,

I want the heavy stuff.

Controversy – Controversy (1981)

Puro mestizaje.

Dirty Mind – Dirty Mind (1980)

Mente sucia. Ese falsete que nos satura con pensamientos obscenos cada vez que “la chati” está a nuestro lado.

Let´s Go Crazy – Purple Rain (1984)

¿A quién no le gusta enloquecer de vez en cuando?

3 BONUS TRACKS

Batdance – BSO Batman (1989)

Banda sonora de la primera película de Batman protagonizada por Michael Keaton. Prince compuso toda la música para esta película.

Nothing Compares 2 U – The Family (1985)

Aunque muchos conoceréis este tema por la versión de Sinead O´Connor, el verdadero artífice compositivo fue Prince. Otro día hablaremos de la relación de amor-odio existente entre ambos artistas.

El nombrecito elegido con abreviaturas parecía anticipar el lenguaje de los ”whatsapp’.

Creep (Radiohead Cover)

Sorprendente cover se marcó Prince en Coachella compitiendo de tú a tú con Thom Yorke por ver quien se deprime más interpretándola en directo.

Brais Iglesias Castro

Director de Madafackismo Underground. Agitador online al ritmo de Tame Impala, Spacemen 3 y Pink Floyd. Ferviente defensor de las divas pop. Dua Lipa o barbarie. No me gusta la turra folkie.